Vintec: La guarda contemporánea de vinos para conocedores

Spread the love

Antes del descorche, hay factores que se deben considerar para conservar los vinos en casa y en perfecto estado.

Los hábitos para beber vinieron han cambiado y últimamente su consumo ha aumentado en la población mundial. Esta condición se debe a que nada supera el placer y la satisfacción de disfrutar de una buena etiqueta, pero también se le puede atribuir al hecho de que las comunicaciones acortan las distancias y esto ha favorecido a que la cultura del vino se difunda.

El universo vitivinícola es apreciado por conocedores ya que no se termina de descubrir nuevos sabores y aromas al descorchar una botella. Cada vino es único, incluso con otra cosecha del mismo año. Existen botellas que merecen ser atesoradas por el precioso líquido que contienen y estas requieren de un lugar especial para ser almacenadas. La cava se convierte así en esencial, en el lugar en el que las etiquetas quedan inmersas en su propia placidez y sosiego.

Hoy en día, gracias a la modernidad, se requiere de sumar en casa una cava que tenga las cualidades que la tecnología ofrece, para la mejor guarda de las etiquetas que se adquieren. Cada cava es un lugar íntimo para su dueño, quién al guardar sus vinos en ella es signo de estilo, gusto y pasión. Una cava no se define por el espacio o su contenido, sino por la personalidad de quién la va formando paso a paso al adquirir reconocidas etiquetas. Son los vinos los que le dan su razón de ser a la cava, cada uno con su propio tiempo de reposo para liberar sus virtudes en sabor y riqueza aromática.

En la cava Vintec, se puede apreciar la gran riqueza cromática que las botellas encierran, convirtiéndola en un verdadero espectáculo visual. Dentro de ella se pueden apreciar pálidos verdes y dorados que se alternan con colores bronces, cobrizos, granates, púrpuras, bermellón, cerezas, azulados. Con ello se crea un escenario policromático que invita a compartir la degustación, la conversación y a comparar las placenteras sensaciones que produce el vino en los convidados a probarlo.

Vintec, firma australiana creada por conocedores del vino para amantes de vinos, diseña cavas para disfrutar en casa u ofrecer vinos en perfecto estado a comensales en un bar o restaurante, con tecnología de vanguardia en almacenamiento, brindando 5 pilares que son la garantía de su reconocimiento mundial:

– Tienen un nivel de humedad superior al 50% y conservan los niveles de hidrometría que preservan los corchos.

– Ofrece un sistema de calidad de flujo de aire, evitando que penetren olores al vino y no permite que exista moho que dañe los corchos y etiquetas.

– Evitan que se oxiden los vinos durante su guarda.

– Mantienen la temperatura estable para conservar los vinos y facilita su natural maduración, a través de una función auto regulable con circulación de aire.

– Cuentan con protección UV y en ellas, los vinos maduran de forma adecuada al guardarse en un equipo a prueba de vibraciones.

La firma otorga un beneficio adicional a cada propietario de una de sus cavas y es que, con la adquisición de alguno de sus modelos, el dueño del equipo Vintec se hace acreedor a pertenecer al selecto VintecClub, que reúne a los amantes de vino del mundo con carácter de exclusividad. Así, la marca australiana ofrece una experiencia enológica distintiva. Las cavas Vintec se encuentran en El Palacio de Hierro y Casa Palacio.

También te podría gustar...