Un nuevo dúo dinámico: Affleck y Rodríguez

Spread the love

El director Robert Rodríguez y el actor Ben Affleck regresan a la pantalla grande con el thriller de ciencia ficción, Hipnosis, que pareciera ser una opción inmejorable para ambos. El alumno más avezado de Quentin Tarantino, Rodríguez, esta vez se aleja de la realización de filmes infantiles y de creaciones estrambóticas como Machete, mientras que Affleck intenta recobrar su carrera histriónica luego de su fracaso como Batman en el DCEU.

El problema con ambos en Hipnosis es que ejecutan un trabajo muy forzado, tanto uno como director como el otro en su calidad de protagonista. La trama gira en torno a Dany Rourke (Affleck) un detective con problemas personales que busca en la terapia de hipnosis una forma de apaciguar sus intranquilidades, en especial, la desaparición de su hija varios años atrás.

Así, conforme la historia avanza, descubriremos la intriga que rodea a Rourke mientras intenta capturar a un criminal con aparentes poderes de control mental, interpretado por William Fichtner. Poco a poco se revelará qué pasó en la vida pretérita del oficial, lo cual supondría un gran giro de tuerca, sin embargo, es un guion predecible, a veces con situaciones metidas con calzador.

A final de cuentas, pareciera que Rodríguez no gozó mucho esta experiencia, máxime que no hay humor negro, uno de sus trademarks, para presentar una película seria aunque disparatada. Igualmente, Affleck suena de pronto como el Batman que era y que intentó engrandecer sin mucho éxito.

También te podría gustar...