Clausuran el 326 aniversario de las fiestas de fundación de Loreto

Spread the love

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, encabezó la noche de este miércoles, la clausura del aniversario 326 de las Fiestas de Fundación de Loreto, conmemoración que incluyó la realización de diversas actividades religiosas, artísticas, musicales y la coronación de Tifany I.

Acompañado de la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, en la capital histórica de las Californias, el Mandatario estatal estuvo presente en dicha celebración de este acontecimiento histórico, recordando al misionero jesuita Juan María de Salvatierra, quien con esfuerzo, dedicación y trabajo representó la fundación de la primera misión de la California con obras de arte sacro, en caminos trazados de piedra y arbustos, huertas y cultivos que dan vida cotidiana a un pueblo de lucha y esfuerzo, hoy Pueblo Mágico.

Se destacó además la herencia material y espiritual que da pie a las tradiciones y cultura, con un profundo amor por su tierra, calidez, alegría y hospitalidad de los loretanos.

Castro Cosío dijo que Loreto es el vivo testimonio del tesón, de la fuerza, es mantener viva la memoria, el sentido del pueblo, la raíz como sudcalifornianos. “Honremos a nuestra tierra trabajando por ella con entrega y fraternidad; es fuente de vida y es un pueblo que está llamado a fundar no sólo una Misión si no una región próspera”.

También te podría gustar...