Domótica en la limpieza: Transforma sus tareas del aseo con tecnología inteligente

Spread the love

Uno de los sueños más fervientes del ser humano es vivir en una casa inteligente. Tener la posibilidad de encender y apagar las luces, cerrar las cortinas, ajustar la temperatura y eficientar las tareas de limpieza desde un teléfono móvil a distancia.

Hoy es posible integrar tecnologías inteligentes de automatización en el hogar para vivir más cómodamente. Este mundo más cercano a la serie animada “Los Supersónicos” se lo debemos a la domótica: la aplicación de tecnologías de la información, la electrotecnia y la electrónica en los hogares, ya que permite la comunicación entre una persona y el sistema. Tan solo en México se estima que el 2.79 millones de hogares cuentan con tecnología inteligente, según el estudio Digital 2022 realizado por We Are Social y HootSuite.

A lo largo de la historia, el aseo doméstico ha representado un gran desafío. Por ejemplo, el mantenimiento de exteriores es una actividad que se tiene que hacer con regularidad; requiere de esfuerzo físico e inversión de muchas horas a la semana. La terraza, el patio y las áreas al aire libre de extensas superficies se convierten en un verdadero problema de suciedad si no se sigue un adecuado proceso de limpieza.

Es por eso que una de las centralidades de la tecnología es automatizar y por ende, facilitar las actividades que representan mayor esfuerzo físico o que resultan ser incómodas para asegurar la higiene en el hogar. En ese sentido, Karcher te convierte en un experto de aseo exterior con la aplicación Home & Garden de la hidrolavadora de alta presión K 5 Premium Smart ControlEsta y todas sus soluciones son diseñadas con tecnología alemana, además de que pasan por diferentes pruebas antes de salir al mercado para garantizar su rendimiento superior en casa.

A través de la conexión integrada por Bluetooth de este dispositivo inteligente puedes transferir desde tu smartphone la presión óptima de acuerdo con el escenario de limpieza: desde el auto, bicicleta, muebles de jardín, hasta ceras o losas. Gracias a su pistola Smart Control y modo boost con extra potencia es que los resultados de limpieza son superiores a los métodos tradicionales. Otro elemento que lo distingue en la industria es la lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1: puedes realizar los ajustes de presión a la pistola mediante la aplicación, lo que permite llegar a los puntos de difícil acceso de fachadas y terrazas de forma rápida y sin esfuerzo.

Hoy es el momento idóneo para comenzar a modernizar nuestras vidas mediante la inteligencia de este tipo de dispositivos diseñados para superar los obstáculos del pasado. Muchos son los beneficios de darle mantenimiento a los exteriores del hogar con la hidrolavadora K 5 Premium: controlarla desde un teléfono, ahorrar hasta un 80% de agua en comparación con una manguera y eliminar hasta la suciedad más resistente sin utilizar productos químicos. Nuestro compromiso en Karcher camina en la misma dirección de la domótica; generar una comodidad máxima de aseo en el hogar con procesos de mayor eficiencia”, Sergio Almazán, Instructor de la Academia de Karcher México.

Cada vez es más común observar asistentes de voz, interruptores de luces y sistemas de seguridad basados en tecnologías inteligentes. Esta transformación no solo concede comodidad, sino un enorme ahorro de tiempo. La clave para crear una casa inteligente radica en encontrar las herramientas que te faciliten la vida cotidiana.

Como dijo William Gibson: “El futuro está aquí”. Las soluciones inteligentes con las que siempre soñamos existen: da el primer paso hacia la limpieza inteligente y olvídate de los desgastantes e ineficientes procesos del pasado.

 

También te podría gustar...