Se suma rescatista queretano a grupo de ayuda a damnificados en Acapulco

Spread the love

El Arq. Daniel Velázquez Martinez, rescatista queretano, se sumó al grupo multidisciplinario de ayuda a damnificados del Huracán Otis en Acapulco.

La tormenta categoría 5 que azotó la madrugada de este jueves el estado de Guerrero, no sólo causó destrozos de la infraestructura, sino que dejó 27 muertos y 4 desaparecidos hasta el momento.

«Desde ayer estamos buscando en los escombros para ver si hay personas heridas qué rescatar», comentó Daniel Velázquez quien lamentó que las autoridades locales se han visto rebasadas por este desastre natural.

«No hay servicios como luz, agua, telefonía, está escaseando la gasolina, no hay hielo, recordemos que aquí es muy demandado y las tiendas han cerrado porque muchas fueron saqueadas».

El arquitecto queretano, con 20 años de experiencia en estas labores, participó en enero pasado en Ucrania, en la planeación de los campamentos permanentes de los refugiados que se quedaron en la frontera y en febrero acudió como rescatista tras el sismo en Turquía.

«No represento a ninguna institución, estos viajes los hago a título personal, es un compromiso y una responsabilidad que yo siento y que agradezco poder hacerlo con mis propios recursos».

También te podría gustar...