Tú también ¡Usa tu Sésamo! y promueve hábitos saludables

Spread the love

Con el objetivo de fomentar y promover la salud integral entre niñas, niños y sus familias, Plaza Sésamo, en alianza con Fundación FEMSA, colabora con el Colectivo Primera Infancia para promover hábitos saludables mediante contenidos audiovisuales que forman parte de la campaña Usa tu Sésamo, misma que se desprende de la iniciativa de impacto social ¡Listos a Jugar!

La serie de videos protagonizados por los personajes de Plaza Sésamo, Kori y Dr. Ruster, que tienen como invitados a los entrañables ArchibaldoLola, el papá de Comegalletas y Mae, la mamá de Elmo, son una invitación al público a usar el poder que llevan dentro, a “usar su Sésamo” para encontrar soluciones a retos cotidianos y poner en marcha algunos consejos para mantenerse saludables en cuerpo y mente y mejorar su día a día.

Desde el pasado 25 de agosto, los contenidos fueron difundidos en las pantallas de la cadena de restaurantes Wings, donde permanecieron hasta este 25 de octubre. Así mismo, serán proyectados en las salas de Cinépolis a partir del 19 de octubre y hasta el 1º de noviembre, y finalmente serán exhibidos en las instalaciones de los bancos Compartamos del 1° de noviembre al 31 de enero de 2024.

Cabe destacar que el Colectivo Primera Infancia integrado por Fundación CinépolisFundación FEMSAFundación CompartamosFundación CMRFundación LEGO Fundación Televisa, comparten valores con Plaza Sésamo, ya que trabajan con la misión de sensibilizar a padres, madres y responsables de crianza sobre la importancia de los primeros seis años de vida.

Fundación FEMSA se ha caracterizado por invertir en proyectos encaminados al desarrollo de la primera infancia. Por su parte, Fundación LEGO coincide en que el juego durante esta etapa es la forma en que los niños pequeños aprenden y desarrollan las habilidades necesarias para la vida.

Usa tu Sésamo es una propuesta dirigida a los adultos que están en contacto directo con niñas y niños, principalmente en la etapa de los 0 a los 6 años de edad y que pueden incidir en su formación. Esto es, padres, madres, educadores y cuidadores, bajo la premisa de que los adultos tienen una influencia directa en el comportamiento y los hábitos de salud física y emocional, transmitiendo estas conductas desde las actividades cotidianas a los menores. Está enfocada en cuatro conceptos clave basados en más de 10 años de colaboración y estudios científicos en conjunto con el famoso cardiólogo y científico, el Dr. Valentin Fuster, que informan todos los contenidos de la campaña:

  • Los adultos modelan comportamientos a los niños, por lo que hay que reflexionar ¿qué enseñamos a las y los niños a través de las acciones?
  • Estar física y emocionalmente saludable está al alcance de nuestras manos.
  • Trazar metas alcanzables, incluso si son pequeñas, nos acercan a nuestros sueños. Es importante escribir estas metas y dejarnos recordatorios visuales para llevarlas a cabo.
  • ¡Elegir actividades saludables todos los días no es solo bueno para nosotros, se siente bien!

Por más de 50 años, Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, se ha preocupado por investigar y generar contenido que ayude a impulsar la inteligencia, el sano desarrollo físico y el bienestar emocional de la niñez.

Te invitamos a ser parte de Usa tu Sésamo, encontrando el poder que llevas dentro para integrar hábitos de salud física y emocional en tus rutinas cotidianas y compartiendo los materiales de la campaña en tus plataformas digitales, para generar un mayor impacto y poder ayudar a fomentar conductas saludables que mejoren la calidad de vida de niños y adultos.

También te podría gustar...