Presentan Gala del Ballet Folklórico de México con la Banda Mixe

Spread the love
Por Edna Vázquez
La Gala del Ballet Folklórico de México con la Banda Mixe se celebrará este próximo 8 de noviembre a las 20:30 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. La celebración enmarca la belleza de las coreografías de Amalia Hernández con la riqueza de los ritmos de Oaxaca. El ballet Folklórico de México presentará una gala muy especial con la gran participación de la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla, Mixe Oaxaca.
La Banda Mixe está conformada por niñas, niños y jóvenes comprometidos con la divulgación del patrimonio cultural de su comunidad en San Pedro y San Pablo Ayutla. Son jóvenes que han estudiado las costumbres y tradiciones musicales de la región de la Sierra Norte del estado de Oaxaca para compartirla con el público nacional e internacional.
En esta única ocasión el Ballet Folklórico de México invita a celebrar a México a través de su patrimonio y sus costumbres, con un programa de alrededor de 90 minutos, donde el público podrá deleitarse con las coreografías de Amalia Hernández y el ritmo de la Banda Mixe.
La riqueza de México se siente en sus costumbres, se vive en sus tradiciones, se canta y se disfruta en sus danzas, por ello esta gala representa una oportunidad única para gozar del color, sabor y ritmo de México.
El programa se llevará a cabo de la siguiente manera:
*Los Matachines
*Guerrero
*La Revolución
*Charrerada
*Fiesta en Tlacotalpan Calenda
*Chinas Oaxaqueñas Canción Mixteca Pluma
*Jarabe Mixteco
*Dios Nunca muere Pinotepa
*Nereida
https://www.youtube.com/watch?v=Kyh9exoPwnQ

También te podría gustar...