BMW Motorrad presenta la nueva BMW S 1000 XR

Spread the love

BMW Motorrad presenta la nueva BMW S 1000 XR, una versión mejorada de la exitosa moto deportiva de larga distancia y ganadora de múltiples pruebas. El aumento de la potencia del motor, la mejora de la ergonomía, el perfeccionamiento del diseño y la ampliación del equipamiento de serie definen las mejoras del modelo.

El renovado motor de 4 cilindros en línea ofrece ahora unas prestaciones aún más impresionantes, con una geometría optimizada de los canales de admisión y una potencia de 170 hp.

La nueva BMW S 1000 XR sigue compartiendo su motor de 4 cilindros en línea con la S 1000 RR, proporcionando una entrega de par suave y potente y una característica de potencia armoniosa que contribuye a una excelente manejabilidad. En comparación con el modelo predecesor, la potencia del motor se ha incrementado en 5 HP para llegar ahora a 170 HP a un régimen nominal del motor de 11.000 rpm. Las principales razones del aumento de rendimiento son una geometría optimizada del flujo de los canales de admisión y un mapa de regulación del motor mejorado. El par máximo generado sigue siendo de 83 lb ft a 9,250 rpm.

Ergonomía mejorada gracias al nuevo asiento y a una parte trasera aún más deportiva.

Con el fin de proporcionar aún más libertad de movimientos, especialmente durante el manejo de alto rendimiento en carretera y pistas de carreras, el asiento de la moto deportiva de larga distancia ha sido completamente rediseñado. Ahora ofrece 10 mm más de altura de asiento (850 mm) y proporciona un asiento más amplio al aumentar la longitud y anchura útiles del asiento, lo que permite un mejor ajuste de la posición del asiento en función de las condiciones de manejo. La ergonomía mejorada facilita a los pilotos maniobrar con la S 1000 XR en carretera o en circuito, proporcionando un control aún mejor. Hay disponibles un total de tres alturas de asiento diferentes.

La nueva BMW S 1000 XR también se beneficia de elementos mejorados en su diseño. La parte trasera cuenta ahora con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el deporte motor, que le dan un aspecto más dinámico. Además, la cubierta del radiador tiene ahora una superficie texturizada, y la salpicadera en forma de «pico», anteriormente de color negro, está ahora pintada en el color de la carrocería.

Gama ampliada de equipamiento de serie y nuevos extras opcionales / Accesorios Originales BMW Motorrad.

La nueva BMW S 1000 XR viene con una lista de equipamiento de serie ampliada. Como parte del equipamiento de serie, Headlight Pro proporciona seguridad adicional durante las salidas nocturnas con su luz de giro adaptativa. El piloto se beneficia de una mejor iluminación de la carretera en las curvas. El paquete también incluye luces de circulación diurna (DRL) para un mejor reconocimiento del vehículo durante el día. El sistema Keyless Ride y una batería de 12 Ah de capacidad son ahora características de serie. Además, la nueva BMW S 1000 XR está equipada con una opción de carga USB de serie.

Otras actualizaciones incluyen la disponibilidad de la función E-Call en Estados Unidos, la opción de equipar la BMW S 1000 XR con el GPS Laptrigger M, y la disponibilidad de ruedas M Carbon como nuevo extra opcional o como accesorios Originales BMW para motocicletas.

Tres nuevas y atractivas opciones de color.

Tres nuevas opciones de color reflejan el carácter dinámico de la nueva BMW S 1000 XR.

– Blackstorm metalizado

– Gravityblue metalizado

– Lightwhite solid paint/ /Motorsport

(en combinación con el paquete M y el asiento M).

Las principales innovaciones de la nueva BMW S 1000 XR:

– La potencia del motor se ha aumentado en 5 HP y ahora es de 170 HP a 11.000 rpm (antes 165 HP).

– Se ha modificado el múltiple de admisión.

– El asistente de cambio optimizado Shift Assistant Pro garantiza una precisión aún mayor al cambiar de marcha.

– Ergonomía y libertad de movimientos mejoradas con un asiento rediseñado (850 mm de altura del asiento en lugar de los 840 mm anteriores).

– La base del resorte se ha optimizado para proporcionar un manejo más sensible y confortable.

– La parte trasera tiene un nuevo diseño más deportivo con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el deporte motor.

– La abrazadera del manillar se ha rediseñado.

– El «pico» delantero está ahora pintado en el color de la carrocería.

– La cubierta del radiador tiene una nueva superficie texturizada.

– Nueva batería con 12 Ah de capacidad en lugar de los 9 Ah anteriores.

– Ruedas M Carbon disponibles como equipamiento opcional o Accesorios Originales

– Keyless Ride de serie.

– Puerto de carga USB de serie.

– Headlight Pro de serie.

– E-Call ahora también disponible para Estados Unidos.

– Posibilidad de utilizar el M GPS Laptrigger.

– Nuevas opciones de color: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite pintura sólida/Motorsport.

También te podría gustar...