Regresan 8 bomberos que apoyaron servicios de emergencia en Acapulco

Spread the love

Concluyen los trabajos de ayuda de la célula de rescate del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas que viajó al puerto de Acapulco, Guerrero, para apoyar a los servicios de emergencia de ese lugar, luego del impacto del huracán Otis, que afectó a la ciudad siendo categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Los 8 elementos del equipo asignado vuelven este viernes al municipio de Los Cabos con buenos resultados en materia de colaboración con la comunidad de Acapulco, la operación “in situ” terminó, pero continúa la logística de recolección y traslado de víveres bajo la iniciativa #LosCabosconAcapulco.

Las y los bomberos que permanecieron varios días en apoyo a Acapulco realizaron tareas de búsqueda y rescate con dron y en tierra, valoraciones médicas, localización de personas incomunicadas y se lograron acuerdos para el puente humanitario #LosCabosconAcapulco.

La operación en Acapulco concluyó con las siguientes acciones: 10 servicios de retiro de estructuras colapsadas y árboles caídos en las inmediaciones de la colonia Farallón, esto en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

Cabe recordar que el alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Oscar Leggs Castro, ha reiterado su compromiso por ayudar a los damnificados de Guerrero ya que este municipio se caracteriza por tener un Gobierno con sentido humano.

También te podría gustar...