Verstappen gana la pole para el GP de Brasil; Sergio Pérez partirá desde la P9

Spread the love

Max Verstappen ha sellado la pole position para el Gran Premio de Sao Paulo, y el piloto de Red Bull se impuso en una sesión de clasificación que fue marcada con bandera roja en las etapas finales debido a la lluvia.

El campeón del mundo había establecido la pole provisional en las primeras tandas de la Q3, después de haber hecho una vuelta de 1m 10.727s. Pero con el clima cambiando rápidamente a medida que el reloj avanzaba, la sesión terminó antes de tiempo, lo que significa que no hubo oportunidad para que los pilotos mejoraran su única vuelta rápida.

Charles Leclerc se unirá a Verstappen en la primera fila, mientras que Aston Martin se benefició de sacar a sus pilotos a la pista temprano, con Lance Stroll y Fernando Alonso en P3 y P4 respectivamente.

El dúo de Mercedes formado por Lewis Hamilton y George Russell le sigue en quinto y sexto lugar, y Lando Norris, que había lucido impresionantemente rápido en la Q2, tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Carlos Sainz terminó la sesión en P8, mientras que Sergio Pérez y Oscar Piastri completan el top 10.

Nico Hulkenberg fue el líder de Haas en el 11º puesto, con la pareja alpina de Esteban Ocon y Pierre Gasly siguiéndole en el 12º y 13º puesto.

Kevin Magnussen terminó la sesión en la 14ª posición y, a pesar de que su Williams mostró un buen ritmo en la Q1, Alex Albon no pudo llegar al segmento final de la clasificación y saldrá desde la 15ª posición.

Hubo una sorpresa en la Q1 cuando Daniel Ricciardo no pudo salir de la zona de eliminación, marcando un contraste dramático con su resultado de clasificación P4 en el Gran Premio de la Ciudad de México. El australiano comenzará en P17, con su compañero de equipo en AlphaTauri, Yuki Tsunoda, un puesto por delante en P16.

También ha sido una sesión difícil para Alfa Romeo. Valtteri Bottas y Zhou Guanyu terminaron en P18 y P20 respectivamente, con Logan Sargeant entre ellos en P19.