Copa Notiauto ya tiene campeones 2023

Spread the love

Fue una temporada 2023 llena de acción, adrenalina y mucha velocidad al límite, el principal campeonato de autos turismo, que además de contar con pilotos consagrados, también es un importe semillero de talentos, la Copa Notiauto, celebró su décima fecha y final en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se develaron los campeones de sus respectivas categorías.

A lo largo del año se visitaron tres plazas: en dos ocasiones el Autódromo Miguel E. Abed, dos veces al EcoCentro Querétaro y en casa, el AHR, se corrieron en seis oportunidades, y en cada una de ellas se mostraron verdadero show de velocidad que fueron construyendo a los campeones que después de la Batalla Final, ya pueden presumir sus respectivos títulos.

Comencemos con los Copa TC2000, donde el campeonato quedó en manos del piloto Massimiliano Zona del auto #5 del equipo Arrow Racing, cuya constancia fue la clave para hacerse del campeonato, y en la última carrera del año salió a la pista para hacer una carrera inteligente que le proporcionara los puntos suficientes.

“Antes que nada agradezco mucho al equipo por darme un buen auto en todo el año, hoy vinimos a hacer puntos, a realizar una carrera inteligente, nuestro objetivo no era el primer sitio, sino mantenernos en zona de top-5 para poder sumar los puntos necesarios para mantenernos en el primer lugar. Las cosas en la pista se pusieron de nuestro lado y logramos un quinto lugar que nos permitió hacernos del título. La constancia nos ayudó mucho, comenzamos el año con un sexto lugar y en adelante nos mantuvimos en los punteros y eso nos pagó muy bien al final en una categoría muy competitiva”, dijo Zona.

El campeonato de TC2000 quedó así:

1.- Massimiliano Zona
2.- Zihara Esteban
3.- Rodrigo Vázquez

En la Copa 1.8, los contendientes al título pusieron al rojo vivo la fecha final, la adrenalina estuvo en cada rincón del óvalo del AHR, pero quien salió avante fue, Adiel Gamboa, del auto #93 del equipo Grillos Racing, quien obtuvo la corona este año.

“Estoy muy feliz con el campeonato, la última fecha fue muy difícil, muy apretada, literalmente todo se definió en la última carrera. Empezamos la temporada muy duro, estábamos fuerte, pero de la mitad para acá, cometimos muchos errores, perdimos puntos, perdimos terreno de ventaja. En la carrera 1 de la fecha final toqué el muro, pero logré salir adelante y terminamos décimos, y en la carrera dos mi principal perseguidor tenía que terminar cercano a mi para poder quedarnos en el primer lugar, afortunadamente solo quedó un lugar por delante de mi y con eso nos alcanzó para ganarnos la Copa 1.8”, comentó Gamboa.

Campeonato Copa 1.8

1.- Adiel Gamboa
2.- Salvador Estrada
3.- Emilio y Adrián Jiménez

En los aguerridos Súper Turismos Light, otra vez la constancia hizo la diferencia, quien se mantuvo con resultados equilibrados fue el campeón de este año, y flamantemente es Genaro Dávalos. El piloto del auto #90 del equipo DRT by ATM Racing, quedó por delante en la tabla de los STL de Jorge Márquez, subcampeón, y de Jorge Casso, que terminó tercero en la temporada.

“Gracias a Dios nos llevamos el campeonato, a pesar de un año complicado, la constancia creo fue la clave para llevarnos el título. Tuvimos muchos altibajos en la temporada, pero hicimos muchos cambios que nos funcionaron, trepamos otro motor y otras adecuaciones y volvimos a estar entre los primeros lugares, y eso nos fue ayudando hacia el final de año. Para esta carrera final, tuvimos algo de suerte ya que lamentablemente para Jorge Casso y Carlos Márquez, tuvieron un toque y eso me permitió avanzar en puntos y ganar así el campeonato este año”, señaló Dávalos Jr.

Campeonato Súper Turismos Light

1.- Genaro Dávalos Jr.
2.- Carlos Márquez
3.- Jorge Casso

Campeonato Súper Turismos Light 2

1.- Ángel Vázquez/Carlos Viñamata
2.- Sebastián Hernández
3.- Daniel Pacheco

En los Súper Turismos Stock la guerra estuvo todo el año entre Rafael Villazón y Christian Bravo, pero fue este último, piloto del auto #04 del team Technomotors, quien se alzó con la gloria en esta categoría en su segundo año corriendo en la Copa Notiauto.

“Estoy muy contento y más porque en mi segundo año ya soy campeón, es un esfuerzo grande lo que se hizo este año y tan contento estoy que a ver si salgo con la sorpresa de que competiré en tres categorías: Súper Turismos Stock, Súper Turismos Light 1 y Copa 1.8. En el año tuvimos grandes satisfacciones como en Puebla donde obtuve dos pole position en diversas categorías y para el próximo año voy por más logros”, comentó de manera apasionada Bravo.

Finalmente, en los Súper Turismos, Javier Jiménez, del auto #35 del equipo Technomotors, hizo lo suficiente en la fecha final para coronarse campeón de la categoría, logrando así el título por segundo año consecutivo. Además, trae consigo buenas noticias.

“La verdad es que me siento súper feliz porque el grupo de preparadores me dieron un auto extraordinario. Pero al margen de todo esto, estoy muy contento por el bicampeonato. Ha sido el esfuerzo de 2 años. La temporada pasada ganamos el campeonato y con lo hecho hoy repetimos la corona. Pero esto es un primer logro, creo que la categoría va todavía en aumento porque hoy acabamos de anunciar con Ramón Osorio (director de Copa Notiauto), que les vamos a poner turbo a los autos. Para correr junto con los TCR el año que entra, pensamos que va a ser un extraordinario campeonato y bueno, me siento muy feliz por eso y por tener la experiencia de ganar el bicampeonato”, dijo Jiménez.

También te podría gustar...