Sergio Pérez motivado luego del GP de Brasil

Spread the love

Sergio Pérez se quedó fuera de los tres primeros puestos en Sao Paulo por solo 0.053s, ya que Fernando Alonso lo superó en una carrera de resistencia al cruzar la línea de meta por delante del mexicano. Fue el final perfecto para una batalla épica que había estado ocurriendo durante muchas vueltas entre el Red Bull y el Aston Martin, con los dos pilotos dándolo todo por ese último puesto en el podio.

La vuelta 48 fue cuando Pérez se encontró por primera vez directamente detrás del Aston Martin en la pista, pero el mexicano tardó algunas vueltas en cerrar la brecha con ambos pilotos con neumáticos blandos para su último stint. Alonso tenía la ventaja de haber entrado en boxes una vuelta más tarde para cambiar el caucho, ya que Pérez había puesto neumáticos blandos viejos de tres vueltas en su última parada.

Tuvo que esperar hasta la vuelta 54 para que Pérez se pusiera al alcance del DRS de Alonso, y el mexicano pronto entró en la curva 1. Pero Alonso sabía que venía y tomó una línea más ancha para recortar el vértice, evitando que su rival se apretara por el interior. Ese fue el statu quo vuelta tras vuelta, Pérez acosando y Alonso defendiendo todo lo que valía.

Pero en la penúltima vuelta, el mexicano finalmente encontró la manera de adelantarlo en la curva 1 y casi rompió el DRS para asegurarse de que Alonso no pudiera devolverle el favor en la curva 4. El español admitió que pensó que su oportunidad de podio se había esfumado, solo para que Pérez frenara una fracción demasiado tarde en la curva 1 en la última vuelta, lo que le dio a Alonso una oportunidad en la curva 4, donde retomó la posición.

Luego, los dos tuvieron una carrera de resistencia, pero Alonso la firmó por el mínimo de los márgenes.

«Quiero decir que fue una gran pelea con Fernando, no creo que con muchos pilotos puedas hacer este tipo de maniobras», dijo Pérez después. «Fue muy apretado de principio a fin, fue súper agradable para ser honesto, me divertí mucho. Al final acabó subiendo al podio, pero así es el deporte.

«Creo que tuvimos una gran pelea, muy justa y al límite. Creo que esto es algo de lo que muchos pilotos pueden aprender, de lo que hicimos, de la forma en que luchamos, creo que es algo, así es como debe hacerse. Estoy en el lado equivocado, terminé perdiendo, pero está bien porque fue una gran pelea».

La espera de Pérez por un primer podio desde Monza continúa, pero terminó entre los tres primeros en el Sprint del sábado y pudo extraer completamente el ritmo del RB19 en lo que fue un fin de semana bastante exitoso para el mexicano, lo que le dio mucho de qué estar satisfecho.

«Hemos visto en las últimas dos carreras que el ritmo ha estado ahí, que hemos sido muy fuertes, pero por alguna razón u otra, no hemos podido obtener el resultado final. Pero sabía que era cuestión de tiempo».

El jefe del equipo, Christian Horner, lo calificó como «un gran viaje» cuando transmitió por radio sus felicitaciones después de que Pérez tomara la bandera, diciendo que su piloto «lo dio todo».

Con Lewis Hamilton a la caza del tapatío, Pérez ha aumentado su ventaja en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.