El equipo de Nissan Fórmula E se asocia con Coral

Spread the love

El equipo de Nissan Fórmula E anunció su asociación con Coral para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023/24. Esta empresa de software con sede en los Emiratos Árabes Unidos está especializada en la compensación de emisiones de carbono mediante el uso de la tecnología blockchain, aportando transparencia y verificación a los mercados de créditos de carbono.

La relación con Coral es uno de los pasos del equipo de Nissan Fórmula E para continuar con su compromiso por la reducción de sus emisiones de carbono, tras la obtención de la Acreditación Medioambiental 3 Estrellas de la FIA en 2022. Al tiempo que el fabricante de automóviles es pionero en la movilidad eléctrica, también está analizando su impacto medioambiental y tratando de acelerar las mejoras en tecnologías verdes en el mundo del automovilismo.

El equipo reconoce la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de innovaciones en la gestión medioambiental. El compromiso de Coral con la transparencia los convierte en un socio ideal para las iniciativas medioambientales del equipo de Nissan Fórmula E. Se utilizará un protocolo de gases de efecto invernadero y un marco de estándares científicamente probados para evaluar con precisión la huella de carbono del equipo de carreras e implementarán un sólido esquema de créditos, proporcionando total transparencia sobre la compensación de carbono del equipo.

El objetivo de la asociación es combinar el amplio alcance de Nissan Fórmula E con la plataforma transparente y eficiente de Coral, con el fin de aumentar la consciencia sobre el impacto de los créditos de carbono, contribuyendo directamente a la descarbonización global y a un futuro más limpio.

Además, el logotipo de Coral aparecerá en los dos autos del equipo de Nissan Fórmula E a lo largo de la 10ª temporada.

Tommaso Volpe, director general del Equipo Nissan Fórmula E: «Tanto para Nissan como para su equipo de Fórmula E, la sostenibilidad es de vital importancia. Recientemente hemos renovado nuestra acreditación medioambiental de 3 estrellas de la FIA y siempre estamos buscando el siguiente paso para reducir nuestras emisiones. Por eso estamos orgullosos de asociarnos con Coral. A la hora de elegir un socio para alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono, queríamos asegurarnos de que la trazabilidad de nuestra compensación de carbono fuera lo más precisa posible. La compensación de CO2 de Coral se cumple gracias a la innovación más avanzada. Queremos desarrollar nuestra relación con Coral y trabajar juntos por un futuro más ecológico.»

Daniele Sileri, fundador y director de estrategia de Coral: «Damos la bienvenida a la asociación y participación del equipo de Nissan Fórmula E. Es un ejemplo para particulares y empresas, para que todo el mundo tome medidas significativas para hacer frente al cambio climático.»

También te podría gustar...