Detrás de las cifras del piloto más experimentado de la Fórmula E

Spread the love

Hablar de Lucas di Grassi, el nuevo miembro del equipo ABT CUPRA en Fórmula E, es hacerlo de uno de los referentes de esta competencia. Fue el campeón de la primera carrera de la competencia eléctrica en 2014 y, desde entonces, ha participado en las nueve temporadas que tiene de historia. Ahora va por la décima, con la intención de llevar a ABT CUPRA FE a los puestos más altos. Nico Müller, piloto del equipo desde la temporada pasada, y ahora su nuevo compañero, se pone en esta ocasión en la piel del entrevistador para ayudarnos a conocer qué hay detrás de uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula E.

Por la décima. El piloto brasileño no es un desconocido para su nuevo equipo. Sus siete primeras temporadas en la Fórmula E fueron con ABT, equipo con el que consiguió sus mayores triunfos, el Campeonato del Mundo en 2017 y el título de constructores en 2018. Ahora vuelve a ABT, trayendo al equipo mucha experiencia. “He competido con ABT durante siete años, conozco al equipo y trataré de aportar todo el conocimiento y experiencia de los otros equipos con los que estuve para hacer un mejor vehículo y lograr terminar en los puestos de arriba esta temporada”.

115 carreras. Lucas di Grassi ha vivido la evolución de la competencia eléctrica desde sus inicios. Por ello su compañero quiere saber qué es lo que más le atrae de la Fórmula E, “sin duda la competitividad del campeonato. El nivel de los pilotos y de los equipos es muy alto. Y poder correr con nuestros monoplazas por el centro de las ciudades es algo realmente excitante”, le responde di Grassi.

Preparado para nuevos logros. La temporada comienza el 13 de enero en Ciudad de México y continuará con carreras programadas en todo el mundo, como Tokio, Mónaco o Londres. Müller lanza su última pregunta, después de su primer contacto con el vehículo en las pruebas de Valencia del pasado octubre, “¿cuáles son tus expectativas para esta temporada?”, y Lucas concluye, “definitivamente conseguir puntos continuamente, ser competitivos en cada carrera, luchar para estar siempre entre los diez primeros, incluso entre los seis y con suerte conseguir algún podio. Estar ahí arriba de nuevo sería fantástico”.

40 podios, 13 victorias y 12 vueltas rápidas. Las cifras detrás del piloto son insuperables. La temporada que consiguió el campeonato logró subirse al podio en siete de las carreras, dos de ellas en lo más alto. Además, fue Subcampeón del Mundo en dos ocasiones. Pero dejando de lado las cifras, Lucas comparte su lado más personal en tres palabras, “Soy piloto, padre y brasileño”.

También te podría gustar...