El futuro de las mujeres está en sus manos: Gobernador

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque y la entrega del programa Microcréditos para Mujeres, estrategia que busca impulsar el progreso económico a través del empoderamiento financiero de este sector de la población, misma que contiene microcréditos individuales de 10 mil a 20 mil pesos y grupales de cuatro mil a siete mil pesos, con tasa de cero por ciento de intereses, gracias al respaldo del Gobierno Estatal y Banca Afirme.

“La única forma para que nos vaya mejor es empezando a emprender (…) en Querétaro vamos en el camino correcto (…) Quiero felicitarlas, ustedes lo que están haciendo ahorita (…) la mejor decisión que están tomando es tomar ustedes en sus manos el futuro de sus hijas y de sus hijos poniendo un negocio, nada más les pido un favor, no se pongan un tope, no se pongan un techo, lleguen hasta donde la vida las lleve», conminó.

Durante su mensaje, Kuri González, afirmó que este y todos los años deben ser los años de las mujeres y en esta administración se les respalda con acciones concretas para transformar su realidad e impulsar su progreso económico, mediante oportunidades tangibles, ofreciendo herramientas para desatar todo su potencial y romper las barreras financieras que impiden su desarrollo.

«Ustedes, ustedes están demostrando (…) que la mujer es más pagadora, que la mujer es trabajadora (…) muchas felicidades por dar el paso, aventarse a ser emprendedoras y que vivan sus sueños y no que se la pasen soñando toda su vida», manifestó.

En presencia de beneficiarias del programa, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, subrayó que las mujeres son la columna vertebral de las familias de Querétaro y ellas a su vez de la sociedad en el estado; por ello dijo, en el presente gobierno los programas sociales no solamente atenúan la desigualdad que existe, sino que generan capacidades, dan herramientas y desarrollan competencias para que cualquier persona pueda conquistar sus metas.

Destacó que este respaldo les posibilitará emprender proyectos productivos que se veían lejanos, fortalecer negocios existentes, crear estabilidad económica para sus familias, y reafirmar su independencia financiera y, a su vez, la de sus comunidades.

En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, refirió que se está construyendo una entidad de oportunidades, de un piso parejo para todas y todos; por eso dijo, se debe impulsar la igualdad de género en el municipio, apoyando a las mujeres, empoderarlas y acompañándolas para hacer realidad sus metas.

A nombre de las beneficiarias, Alejandra Servín Nieto, manifestó su agradecimiento por este apoyo con el cual podrá adquirir insumos que le permitirán impulsar su negocio y con esto mejorar su economía familiar.

También te podría gustar...