La armadora estadounidense GM se registra como fabricante de motores para F1 hacia 2028

Spread the love

General Motors anunció que se ha registrado formalmente ante la FIA como fabricante de unidades de potencia de Fórmula 1 a partir de la temporada 2028.

«Estamos encantados de que nuestro nuevo equipo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por un potente motor GM», dijo Mark Reuss, presidente de GM. «Con nuestra amplia experiencia en ingeniería y automovilismo, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo. Correremos con los mejores, al más alto nivel, con la pasión y la integridad que ayudarán a elevar el deporte motor para los aficionados a las carreras de todo el mundo».

El mes pasado, la FIA aprobó la solicitud de interés de Andretti Cadillac para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

GM ya está desarrollando y probando la tecnología de sus prototipos. Desarrollar la ingeniería de una unidad de potencia de F1 aumentará la experiencia de GM en áreas como electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software.

Durante más de un siglo, las carreras han servido de banco de pruebas para que GM y Cadillac transfieran conocimientos y tecnología entre los autos de carreras y los vehículos de producción. La gama de prestaciones de los vehículos V Series de Cadillac, que celebra su 20º aniversario, incorpora a la perfección lo aprendido en los circuitos.

Con un amplio historial de éxitos en el automovilismo, Cadillac desarrolló recientemente el motor DOHC V-8 de 5.5 litros utilizado en las temporadas 2023 del IMSA y el World Endurance Championship (WEC). Con este tren motriz, Cadillac Racing aseguró un podio en las 24 Horas de Le Mans y se llevó los máximos honores del campeonato en la temporada inaugural del IMSA Grand Touring Prototype.

También te podría gustar...