Nissan Mexicana celebra el 10° aniversario de A2

Spread the love

En 2013 Nissan Mexicana reafirmaba su compromiso con el desarrollo económico y de la industria manufacturera del país, con la inauguración de la planta A2 en Aguascalientes.

Desde su apertura, se convirtió en uno de los centros manufactureros más relevantes para la marca nipona en México y el mundo. Es casa de uno de los modelos más populares de la compañía en toda América, el Nissan Sentra. Mismo que se exporta a 22 países. Tal es la demanda que A2 ha logrado optimizar sus procesos para producir 38 unidades por hora, es decir 1.6 unidades por minuto.

Con más de tres mil empleados, en la planta A2 se siguen los estándares de calidad que definen a Nissan desde hace casi 90 años. Sin embargo, el espacio para el perfeccionamiento, la innovación y el atrevimiento siempre está abierto. El 65% del personal de la planta son millennials que mantienen siempre el toque futurístico que siempre ha perseguido Nissan.

“Estamos sumamente orgullosos de que la planta A2 de Aguascalientes cumpla su primera década en un entorno tan desafiante. Este lugar ha sido fundamental para seguir creciendo y fortaleciendo las operaciones de manufactura de Nissan en el país. De la mano de nuestros colaboradores, seguiremos trabajando día a día para seguir ofreciendo vehículos de alta calidad, que se conviertan en aliados en la vida cotidiana de nuestros clientes”, comentó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana.

La planta A2 de Aguascalientes además de su renombre en términos de manufactura, se ha comprometido también con el medio ambiente. En el lugar se encuentra una reserva ecológica de 15 mil metros cuadrados con 7,800 árboles reforestados.

Además se ha reconocido a la planta A2 con certificaciones como “Industria Limpia” desde 1998, “Excelencia Ambiental” y la Certificación Internacional de «ISO 14001» desde 1999.

“Dentro de la planta, estamos comprometidos con el planeta y la sociedad en general, estamos alineados con el plan Nissan Ambition 2030, con el que buscamos lograr una sociedad más limpia, segura e inclusiva. Además de nuestra reserva ecológica, periódicamente organizamos actividades junto con nuestros colaboradores y sus familias para fomentar el cuidado del medio ambiente. De esta manera, nos aseguramos de que los aprendizajes se lleven a los hogares y a las futuras generaciones”, comentó Joan Busquets.

El décimo aniversario de la planta A2 de Aguascalientes vislumbra un futuro cuyo objetivo seguirá siendo el seguir impulsado la industria manufacturera en el país, tomando como base el liderazgo, la innovación y la emoción que caracteriza a Nissan.

También te podría gustar...