Drama intenso en Lejos de casa

Spread the love

El director Carlos Hernández Vázquez recopila en LEJOS DE CASA distintos testimonios de jóvenes que debido a la violencia que permanentemente existe en sus lugares de origen, se ven obligados a salir de su país en busca de seguridad y paz; sin embargo, este sueño se ve interrumpido al llegar a la frontera en donde un gran muro de intolerancia los espera.

Los albergues en la zonas fronterizas de México juegan un papel muy importante para el desarrollo de los menores de edad,  pues mientras esperan crean amistades, siguen tomando clases y sus familias pueden localizarlos y estar al tanto de su situación como migrantes, asimismo, reciben asesoría jurídica para poder hacer valer sus derechos tanto dentro como fuera del territorio mexicano.

SINOPSIS: 

Un grupo de niños, niñas y adolescentes, originarios de diferentes países latinoamericanos, viven en albergues de Tijuana. Todos esperan respuesta a su solicitud de asilo para ingresar a Estados Unidos. La espera es larga e incierta, son infancias en pausa.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Carlos Hernández
Guion: Carlos Hernández Vázquez, Pedro G. García y Luis Montalvo
Año: 2022
País: México
Idiomas: Español
Duración: 80 min.
Fotografía: Luis Montalvo
Producción: Gabriela Gavica y Carlos Hernández Vázquez
Música: Carlo Ayhon
Edición: Pedro G. García
Distribución: Mandarina Cine
Reparto: Lázaro, Jimena , Armando, Mario, Betzy, Chuy, otros niñas y niños de albergues en Tijuana