Todo está listo para la 1ra. Carrera Canacine

Gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, así como al apoyo del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, este domingo 7 de agosto a las 7 de la mañana, se llevará a cabo la Carrera Canacine 2022, creada por la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE); siendo un evento de 5 y 10 kilómetros a recorrer, fomentando con ello el turismo, la cultura cinematográfica, el deporte y la convivencia familiar.

Además de ello, el evento fue creado teniendo como también como finalidad recaudar fondos para la Fundación Amorinfinito, creada y presidida por Bárbara Mori, quien estará presente y correrá la carrera, junto a colegas y amigos, como: El Hijo de El Santo, Stephanie Salas, Aarón Balderi, Ximena Martínez, Fabiola Campomanes, Alejandro Tomassi y Fernando Rovzar, entre otras personalidades del cine y el espectáculo nacional.

Arturo Tay, Presidente de CANACINE Puebla extendió la invitación a todos los poblanos y habitantes del país, a correr en familia este evento, que tendrá como ruta varios de los lugares donde se han filmado películas emblemáticas; además de aportar lo recaudado a la Fundación Amorinfinito, dedicada a cumplir sueños de niños en etapa terminal.

Además de las rutas oficiales, de la mano del DIF también se ofrecerá una carrera infantil de 400 metros en el Zócalo de la ciudad, así como una función de cine en calidad de premier para niños que habitan el albergue de esta institución.

La Carrera Canacine 2022, creada por la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE); cuenta también con el apoyo de Guillermo Antonio Iriarte González, titular del Instituto del Deporte Municipal de esta ciudad; y Tabata Vilar Villa, Directora General de la CANACINE.

Se prevé la participación de 2 mil 500 corredores, provenientes lo mismo de Puebla, como de cualquier parte del país e incluso del extranjero, a los cuales se les otorgarán todas las medidas sanitarias correspondientes, implementando estrictos protocolos sanitarios; destacando además que habrá tarifas especiales en hoteles y promociones en establecimientos comerciales.

La carrera tiene tres objetivos particulares; siendo el primero el promover a las películas filmadas dentro de la ciudad de Puebla, y así atraer proyectos cinematográficos al estado; seguido de ayudar y donar todo lo recaudado a la Fundación Amorinifinito, que se dedica a cumplir sueños a niños en etapa terminal que sueñan en grande; y fomentar la integración y participación ciudadana a través del deporte, con una actividad de salud, uniendo al gremio local con estrellas nacionales e internacionales del cine.

Para los interesados el costo de participación es de $380.00 pesos, abierto hasta el 6 de agosto a las 15:00 horas.

Se podrán comprar los boletos de inscripción en el Deporte Municipal, ubicado en calle 25 Sur, esquina 13 Poniente número 1301, Colonia Santa Cruz Los Ángeles,en Puebla, Capital, de lunes a viernes en un horario de atención de 16:00 a 19:00 horas; o en la dirección electrónica: https://www.chronostart.com.mx