Marcianake, el referente del reggeaton chileno, llega este sábado al Flow Fest 2023

Spread the love

Marcianeke, también conocido como Matías Ignacio Muñoz Muñoz, se ha consolidado como el referente el reggaeton chileno hoy en día, haciendo un camino para que sus colegas del género puedan construir carreras sólidas, gracias a su presencia en plataformas de streaming como Spotify con éxitos como «Dimelo Ma», «Muñeca», «Los malvekes», «Tussi code mari» y «Mini Mini», las cuales tienen más de 100 millones de reproducciones en plataformas digitales. Su estilo distintivo y letras que resuenan con el público chileno, Marcianeke se prepara para el escenario del Coca-Cola Flow Fest 2023 en la CDMX este sábado 25 de noviembre.

El nombre «Marcianeke» tiene un origen peculiar, según el propio artista: «Una vez me tatué un marciano y por eso se me ocurrió el nombre, pero encontré que así tal cual sonaba muy fome (aburrido o sin gracia), así que me puse Marcianeke». En cuanto a su trayectoria musical, Marcianeke señala que los primeros acercamientos fueron hace 7 años bajo el nombre de Matiboy, pero fue en 2018 cuando nació su alter ego musical.

Cuando se le pregunta sobre su aportación a la industria y el secreto detrás de éxitos mundiales como «Mini Mini», «Los Malvekes» y «Muñeca», el cantante comenta: «Creo que mi voz es muy particular y la verdad se me da bien el reggaetón, que es el género que más pega en Chile. He sabido conectar con los productores y montarme en la pista para que quede algo pegajoso. También me ha servido incorporar un lenguaje muy chileno en mis canciones».

Sobre el proceso creativo de sus canciones, revela que cada proceso es distinto y que simplemente se encierran en el estudio para ver qué surge. En cuanto a su estilo musical, Marcianeke lo define como «un reggaetón exótico».

La noticia de su presentación en el Flow Fest 2023 fue recibida con entusiasmo por parte de Marcianeke, quien promete un espectáculo lleno de «perreo chileno en su máximo esplendor» y la interpretación de sus éxitos más destacados el sábado 24 de noviembre.

Sobre el cierre de este año y sus planes para 2024, Marcianeke comparte: «Cierro este año con mi viaje a México, un hito en mi carrera. Estoy reinventando todo lo que soy, mi show y mi arte. Además, estaré lanzando mi disco llamado ‘Nosotros somos el corte’ el próximo 10 de diciembre. Mi 2024 comenzará con una gira, tengo más de 20 fechas agendadas, y mi sueño es terminar la gira en el Movistar, que es el lugar bacán para hacer un gran show antes de un estadio».

L@s fans de Marcianeke y l@s amantes del género no querrán perderse su actuación en el festival más grande de reggaetón y seguirán atentos a sus futuros lanzamientos y giras que prometen consolidarlo como una figura clave en la escena musical latinoamericana.

Marcianeke en Instagram y Spotify

 

También te podría gustar...