EV9 finalista del North American Utility Vehicle of the Year

Spread the love

Kia EV9 100% eléctrico fue nombrado finalista en la competencia North American Utility Vehicle of the Year 2024 por el jurado de North American Car of the Year (NACTOY). El EV9 fue evaluado por 50 jurados y nombrado uno de los tres finalistas, entre nueve semifinalistas.

El EV9 totalmente eléctrico encarna la apariencia robusta pero sofisticada propia de un SUV insignia. El lenguaje de diseño cuadrado y triangular de Opposites United del EV9 enfatiza la tensión de sus voladizos cortos y gran distancia entre ejes, empujados hacia las esquinas gracias a que emplea la sofisticada plataforma modular E-GMP. El EV9 es el segundo modelo de Kia basado en la plataforma E-GMP, y el primero en presentar tecnología de batería de cuarta generación diseñada para mejorar la densidad de energía.

El EV9 ofrece dos opciones de tren motor. El estándar es una batería de 76.1 kWh con un motor de 160 kW (215 hp) que impulsa las ruedas traseras. Asimismo, una batería opcional de 99.8 kWh está disponible en una configuración de un solo motor (201 hp) o de dos motores y 283 kW (379 hp) con tracción integral. Los dos tamaños de batería ofrecen cinco variantes: Light (de corto o largo alcance), Wind, Land y GT-Line.

El EV9, que inicia ventas en EUA durante el cuarto trimestre de 2023, es el buque insignia de la marca. Con un precio sugerido (MSRP) inicial de $54,900 dólares (excluyendo cargos de envío), el EV9 Light RWD vendrá estándar con capacidad de carga rápida de corriente directa, asientos para hasta siete pasajeros, rines de aleación de 19 pulgadas y asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con calefacción y ventilación, y tiene una autonomía totalmente eléctrica estimada por la EPA de 230 millas (368 km). Está previsto que el ensamble del EV9 se traslade a las modernas instalaciones de Kia en West Point, Georgia, en 2024.

El ganador del premio Vehículo utilitario norteamericano del año™ 2024 se anunciará el 4 de enero de 2024.