La cirugía robótica reduce la estancia hospitalaria del paciente

Spread the love

Los beneficios de la cirugía robótica en Ortopedia son notables a corto, medio y largo plazo. La mayor precisión y eficiencia que garantiza esta tecnología a menudo conduce a una disminución de la duración de la estancia hospitalaria, lo que permite a los pacientes recuperarse más rápidamente y volver antes a sus actividades normales. Esto se traduce en ahorros asociados con la hospitalización, la atención postoperatoria y la rehabilitación. Un estudio realizado por el American HIP Institute & Orthopaedic Specialists demostró que los pacientes operados con cirugía ortopédica robótica tuvieron una reducción del 28% en la estancia hospitalaria en comparación con los pacientes sometidos a cirugía manual.

Stryker, pionera en tecnologías para cirugía ortopédica, está presente en 35 países y, desde 2023, comercializa Mako SmartRobotics en México. La innovadora tecnología del sistema Mako está disponible para procedimientos de reemplazo de articulaciones de rodilla y cadera, ya sean totales o parciales. Este sistema cuenta con brazos robóticos que asisten al cirujano con mayor precisión durante los procedimientos quirúrgicos, gracias a la posibilidad de desarrollar un plan preoperatorio personalizado en función de la anatomía de cada paciente antes de iniciar el procedimiento.

A nivel mundial, se han realizado más de 1 millón de procedimientos con Mako SmartRobotics en 35 países de todo el mundo, lo que ha impactado a más de 850.000 pacientes. Además, hay más de 330 estudios clínicos publicados que demuestran su eficacia, precisión y confiabilidad.

También te podría gustar...