Max con la pole para el Gran Premio de Abu Dhabi; Pérez sale P9

Spread the love

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi que pone fin a la temporada actual, superando a su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y a Oscar Piastri, de McLaren, en una sesión en la que Carlos Sainz y Lewis Hamilton sufrieron sus respectivas eliminaciones en la Q1 y Q2.

Después de algunos problemas significativos de puesta a punto durante los entrenamientos, el actual campeón del mundo, Verstappen, volvió a estar en forma en la clasificación para marcar el ritmo desde el principio, con su vuelta inicial de 1m 23.445s en la fase final de la Q3 suficiente para asegurar el primer puesto.

Charles Leclerc fue el rival más cercano de Verstappen, liderando el ataque de Ferrari en ausencia de su compañero de equipo Sainz, quien lamentó el tráfico en el camino a su salida de la Q1, mientras que Piastri aprovechó un error de su compañero de equipo Lando Norris para tomar el tercer lugar.

Al igual que Leclerc, George Russell, cuarto clasificado, enarboló la bandera de Mercedes en la pole position después de que Hamilton no lograra pasar el corte, con Norris de vuelta en quinto lugar gracias a un momento salvaje en su última carrera, seguido por el AlphaTauri de alto vuelo de Yuki Tsunoda.

Fernando Alonso fue el piloto más rápido de Aston Martin en séptima posición, por delante de Nico Hulkenberg de Haas, el otro Red Bull de Sergio Pérez (que perdió su tiempo de vuelta final por exceder los límites de la pista) y Pierre Gasly de Alpine.

Sin embargo, podría haber un giro en la historia después de la clasificación, ya que tanto Piastri como Gasly están siendo investigados por los comisarios por un aparente incidente de impedimento durante las etapas finales de la sesión.

La progresión de Russell a la Q3 se produjo a expensas de Hamilton, quien cayó en el segundo obstáculo de clasificación en el puesto 11, lo que lo dejó cuestionando qué le pasaba a su auto, con Ocon y Stroll siguiéndolos en el puesto 12 y 13 para Alpine y Aston Martin.

Alex Albon había aparecido en la parte alta en las primeras etapas de la clasificación, pero la Q2 demostró ser el límite para él y Williams, ya que sus rivales subieron la temperatura, lo que significa que comenzará 14º, justo por delante del AlphaTauri de Daniel Ricciardo.

La Q1 ya había traído una sorpresa cuando Sainz, a raíz de su fuerte accidente en la FP2, abandonó en una humilde P16, lo que significa que el piloto de Ferrari se enfrenta a otra unidad de recuperación el día de la carrera después de que una penalización de motor en Las Vegas la última vez obligara a una salida en la mitad de la parrilla.

Kevin Magnussen terminó 17º en la otra máquina de Haas, Alfa Romeo perdió sus dos coches ya que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu no pudieron hacer más que 18º y 19º, y Logan Sargeant de Williams subió a la parte trasera después de que sus dos tiempos de vuelta de la Q1 fueran eliminados por exceder los límites de la pista.