Bazar con Causa reúne a más de 100 expositores en su edición 2023

Spread the love

El evento benéfico más esperado del año, el Bazar con Causa de Fundación AL, regresó a la Casa Club de Bosque Real los días 7, 8 y 9 de noviembre. Este evento ha experimentado un crecimiento significativo desde su inicio, convirtiéndose en una tradición anual que reúne a una creciente comunidad de expositores y visitantes. En su primer año, el bazar contó con la participación de tan solo 25 expositores, y ahora, a cinco años de su inicio, más de 100 se han unido a esta noble causa.

“Esta fundación tiene como propósito el ayudar y apoyar a personas vulnerables para mejorar su condición de vida, un ejemplo de ello son las acciones que realizamos año con año como la entrega de útiles escolares, festividades en abril por el día del niño o la entrega de cobijas en nuestra campaña invernal, esto siempre de manera directa y sin intermediarios, además de ofrecer capacitaciones a maestros, alumnos y padres de familia en las tres campañas internacionales de educación preventiva que utilizamos”, destaca Tessy Salame Cohen, Directora General de la Fundación AL.

Este bazar se ha convertido en un espacio donde artesanos y emprendedores tienen la oportunidad de mostrar sus productos únicos, al tiempo que contribuyen a una causa benéfica. Un porcentaje de las ganancias generadas por los expositores son destinadas a Fundación AL para continuar con la labor de generar campañas de conciencia para todo público.

Fundación AL promueve, capacita y se basa sus actividades en tres campañas internacionales de educación preventiva:

  • El camino a la felicidad, campaña no política, no religiosa con 21 preceptos de sentido común que recupera la autoestima y los valores dentro de la sociedad.
  • Por un Mundo libre de Drogas, campaña que educa acerca de los efectos nocivos de estas sustancias dentro del cuerpo con todas sus manifestaciones. De esta forma los alumnos o cualquier persona puede tomar una mejor decisión dentro de su vida. Sabemos que una persona con información y educación sobre este tema, no puede evadir la información que ya tiene, y puede frenar el caer en una adicción.
  • Jóvenes por los derechos humanos, son los 30 derechos que promulga la ONU y en esta campaña se capacita para que las personas sepan acerca de cuantos, y cuáles son sus derechos, los defiendan y no permitan que se violen. Les capacitamos para ser primero responsables, para poder exigir sus derechos y no permitir sean violados.

Durante la inauguración de este 5to. Bazar con Causa se contó con la presencia de Inés Sáenz para su corte de listón e inicio de actividades, así como la participación de ‎Valeria Stoopen “L´amargeitor” quien brindó una conferencia a los asistentes con un lleno total, adicional se tuvieron actividades como el desfile de modas encabezado por la modelo mexicana Marisol González y Katia Savchuk, las cuales lucieron prendas de los mismos expositores de este bazar. Para cerrar este evento, se ha presentado un espectáculo de una academia de baile. Estas celebridades interactúan con los asistentes desde los más pequeños hasta los más grandes para llevar este mensaje de apoyo.

Para la edición 2024 se abrirá convocatoria aproximadamente en mayo para que artesanos y personas que busquen dar a conocer sus productos se puedan sumar a la causa.

Fundación AL, realiza otras labores con causa a lo largo del año, como: llevar juguetes en temporada de Día de Reyes, entrega de prenda de vestir, kermes del Dia del Niño, reunir útiles escolares para el regreso a clases, en donde es una ayuda para los niños y para la economía de esas familias, y en temporada decembrina el reparto de cobijas en comunidades vulnerables.