Aprende inglés con los hits más emblemáticos de Paul McCartney

Spread the love

La Beatlemanía está de regreso en suelo azteca, a unas semanas de los conciertos que Paul McCartney dará en la ciudad de México, los fans de la banda británica se han dejado sentir y han vuelto a colocar los hits más emblemáticos del grupo en las primeras listas de reproducción de plataformas como YouTube Charts y Spotify, así como en el top 10 de búsquedas de Google Trends.

El extenso repertorio musical del el Ex – Beatle son una joya musical tanto para los fans de la banda como para los amantes del idioma inglés, pues temas como: “Hey Jude», «Don’t Let Me Down», «Here Comes The Sun», «Let It Be», «Come Together”, “Yesterday”, ”Help!», «Something», «A Day In The Life» y «Strawberry Fields Forever», se encuentran en el top 5 de las canciones más reproducidas y sus letras son una excelente herramienta para aprender inglés, gracias a la extensa variedad de expresiones coloquiales y vocabulario con un claro y marcado acento británico hacen de estas canciones un gran aliado para mejorar la pronunciación del idioma.

“La naturaleza repetitiva e interactiva de las canciones puede fortalecer el aprendizaje del lenguaje al imprimir frases y términos en la memoria de los estudiantes. La música proporciona una manera divertida y atractiva para mejorar la comprensión auditiva, al identificar, comprender e interpretar las letras. Cantar también ayuda a perfeccionar la pronunciación de los alumnos y a naturalizar su acento al imitar los patrones de ritmo, énfasis y entonación en el idioma.” mencionó Sylvia Johnson, directora de Metodología de Preply, la plataforma de origen europeo para el aprendizaje de idiomas online,

Con la finalidad de aprovechar al máximo el resurgimiento de la beatlemanía en México, para mejorar y/o aprender inglés, los especialistas de Preply, comparten las principales características que hacen de algunos de los hits más épicos del grupo, un vehículo clave para dominar los modismos y frases que llevaron a los Beatles a ser la banda más importante de todos los tiempos..

  • «Please Please Me»,una de las primeras canciones escritas por los Beatles y una gran muestra de las expresiones y modismos típicos de la región de Liverpool. También está llena de frases coloquiales y de doble sentido: «Please Please Me» puede leerse tanto como «por favor, por favor yo» o «por favor, compláceme».

  • «Something»,una canción escrita por George Harrison, que se ha convertido en una de las baladas más populares y queridas de la banda. Su repetición de las palabras «Her» y «Lover» en inglés británico son un excelente ejercicio de pronunciación y de cómo la música puede utilizarse para expresar emociones complejas.

  • «Yesterday«, uno de los himnos más conocidos de la agrupación. Para estudiantes básicos o intermedios, esta canción es perfecta para entender el manejo de estructuras gramaticales y uso de tiempos verbales.
  • «In My Life»-escrita por John Lennon y Paul McCartney- que utiliza el presente simple para hablar de recuerdos y personas importantes de la vida de la banda. Con una temática totalmente diferente, «The Night Before», es mucho más alegre y también ayuda a todos aquellos que quieran agregar modismos y expresiones cotidianas a su vocabulario.