Llega a Star+ la segunda temporada de ‘El Encargado’

Spread the love

Desde el 29 de noviembre en Star+, se encuentra la segunda temporada completa de “El encargado», serie cargada de sarcasmo y acidez que ofrece una mirada crítica de las dinámicas y tipologías sociales que se presentan en la trama a través de las historias de los distintos personajes que habitan el edificio y siempre desde la implacable perspectiva de Eliseo (Guillermo Francella), quien demuestra tener un juicio de valor severo.

La nueva temporada marca el regreso de las andanzas de Eliseo y de nuevos personajes que llegan al edificio para complicar su accionar, debiendo ingeniárselas para enfrentar nuevos obstáculos que traerán giros inesperados a la historia. A continuación, quienes dan vida a los personajes que deberán vérselas con Eliseo en esta nueva entrega:

MATÍAS ZAMBRANO (GABRIEL GOITY)

Zambrano es el expresidente del consorcio depuesto deshonrosamente de sus funciones, pero se mantiene como el principal rival de Eliseo. A pesar de considerarse a sí mismo un triunfador, no está en su mejor momento. Su esposa lo abandonó y vive solo en su departamento en un estado de dejadez. Pero el frente doméstico no es el único problema de Zambrano. La estructura de corrupción que armó junto a Messina, el administrador, puede salir a la luz gracias al descubrimiento de Lucila Morris, una nueva inquilina del edificio.

LUCILA MORRIS (MARÍA ABADI)

Lucila Morris es una mujer con una fuerte vocación altruista, presidenta de una ONG que ayuda, a través de campañas mediáticas, a personas en situación de calle. Gracias a sus acciones solidarias ganó cierto reconocimiento y fama y, también, una serie de contactos con altas esferas del poder. Se muda al edificio buscando un lugar más tranquilo para vivir, producto de una situación de inseguridad vivida recientemente. Apenas llega, nota algo sospechoso en las cuentas del consorcio e intenta poner orden, convirtiéndose en una amenaza para Eliseo y también para el ex presidente del consorcio, Zambrano.

MAXI (MARTÍN SLIPAK)

Maxi es el joven sobrino de Eliseo, aunque la relación con su tío siempre fue más que distante. Decidido a recomponer el vínculo familiar, Maxi aparece repentinamente en el edificio, buscando explicaciones y, de ser posible, algún tipo de compensación económica por los desaires de su tío. Maxi es una versión más rudimentaria de Eliseo, pero con un trasfondo delictivo, lo cual lo convierte en un enemigo peligroso. Es prepotente e impulsivo, y su capacidad estratégica palidece al lado de la de Eliseo, que logra manipularlo y usarlo para sus planes más intrincados.

MIGUEL (GASTÓN COCCHIARALE)

Es el asistente de portería de Eliseo, y sobre él recaen todos los trabajos que Eliseo se resiste a hacer. Su jefe no confía en los asistentes, y por lo tanto lo mantiene siempre a raya.

DOÑA BEBA (POCHI DUCASSE)

Viuda y sin hijos, es la propietaria más antigua del edificio. Tiene una relación de afecto con Eliseo, quien la cuida como si fuera su abuela.

GABRIEL (DARÍO BARASSI)

En esta temporada, Gabriel sale del tótem de seguridad del edificio vecino para convertirse en los ojos de Eliseo durante las noches como custodio de su edificio.

VENTURA (DIEGO TORRES)

Ventura es el empleado de una casa funeraria que aparece en la vida de Eliseo cuando pierde a una de sus personas más queridas.

ÁNGELES Y BAUTISTA (EUGENIA “CHINA” SUÁREZ Y RUSHERKING)

Ángeles y Bautista son una pareja de jóvenes estudiantes provenientes del interior del país que se mudan como inquilinos al edificio. Eliseo no descansa hasta descubrir el secreto que ocultan.

MURIEL BALDINI (DANI “LA CHEPI”)

Es inquilina del edificio que no se resiste al encanto de la fama de su nueva vecina Lucila Morris.