Asiste VCC a festival de la machaca, queso y chorizo; destaca tradiciones en San Antonio

Spread the love

En la segunda edición del festival de la Machaca, Queso y Chorizo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que además de ser una oportunidad de convivir y conocernos, lo más importante es recuperar nuestras raíces, porque “sólo fortaleciéndonos es como lograremos que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de lo que somos”.

Acompañado por la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, el Mandatario sudcaliforniano destacó que cuando se actúa de buena fe, sumando esfuerzos por una causa, siempre habrá resultados positivos, como los que ha tenido este festival impulsado por la administración que encabeza.

El Gobernador hizo énfasis ante la gran concurrencia concentada en los alrededores de la plaza pública de la comunidad de San Antonio, en el municipio de La Paz, que su gobierno continuará impulsando todas aquellas actividades que permitan ir avanzando en recuperar nuestras tradiciones y “que nos sigan uniendo”.

Anunció también el compromiso de que cada año de su administración, al menos se pavimentará una calle de dicha comunidad, para que al final de su mandato, estén en totalidad en buenas condiciones.

“Les toca a estos pueblos también, porque la transformación que impulsamos es para todas las y los sudcalifornianos”.

En esta ocasión participaron representantes de los municipios norteños de Loreto y Mulegé, lo que fue muy bien recibido por los asistentes que tuvieron oportunidad de conocer cómo se preparan estos alimentos en esos lugares.

También te podría gustar...