Christian Horner señala lo que Sergio Pérez necesita mejorar para 2024

Spread the love

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dejado claro que el principal objetivo de Sergio Pérez para la temporada 2024 será «ordenar sus sábados» y evitar las remontadas que se vio obligado a realizar con frecuencia este año.

Pérez comenzó la campaña en buena forma con dos pole positions y dos victorias en las primeras cinco carreras, aplicando algo de presión inicial a su compañero de equipo Max Verstappen, pero el desafío del mexicano se desvaneció a partir de entonces.

De hecho, una racha de cinco eventos sin una aparición en la Q3 desde Mónaco hasta Gran Bretaña comprometió severamente su regreso a los puntos y le dio a Verstappen una carrera en gran medida sin problemas hacia un tercer campeonato de pilotos consecutivo.

Si bien Pérez redescubrió parte de su forma perdida a medida que avanzaba la temporada, los últimos siete Grandes Premios volvieron a exponer una debilidad en una vuelta, con su posición promedio de clasificación en 8.8 mientras que Verstappen cargó a cuatro poles.

En declaraciones a Sky Sports en el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada, Horner comentó que, si bien ha estado satisfecho con los esfuerzos de Pérez el día de la carrera, su piloto a menudo se hizo la vida más difícil con actuaciones de clasificación por debajo de la media.

«Creo que en las últimas carreras ha tenido un poco de reinicio», dijo Horner. «Su ritmo, cuando miras el análisis durante el fin de semana [de Abu Dhabi], de nuevo fue muy, muy fuerte. Solo tiene que ordenar sus sábados.

«Su ritmo de carrera está ahí, su oficio de carrera es fantástico, probablemente ha adelantado a más autos que nadie este año, pero solo necesitamos que comience entre los primeros cuatro en lugar del noveno o décimo, cualquiera que haya sido su promedio en las últimas carreras».

Verstappen terminó el año con 290 puntos más que Pérez, cuyo contrato expira a finales de 2024, y mientras los rivales presionan para cerrar la brecha durante el invierno, Horner es consciente de que ambos pilotos deben desempeñar su papel si Red Bull quiere continuar con su reciente racha de éxitos.

«Todavía ha terminado segundo en este campeonato mundial y ha ganado algunas grandes carreras, ha hecho algunas grandes carreras, pero creo que sabe dónde están sus áreas para mejorar», agregó Horner. «Creo que [habrá] un pequeño reinicio en términos de cómo va a sus carreras el próximo año también.

«Sabe que es un gran año para él y se tomará un poco de tiempo este invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar y estoy seguro de que volverá a pelear el próximo año».

También te podría gustar...