Claves para entender el fenómeno viral tras el regreso de RBD

Spread the love

RBD, el grupo mexicano de pop, está causando un gran furor tras su regreso a los escenarios con su gira “Soy Rebelde Tour” por los países de Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.

El pasado 19 de diciembre de 2022 inició el anuncio oficial en su cuenta de instagram sobre el regreso de la agrupación a los escenarios. Desde entonces, han estado realizando una serie de conciertos en diferentes lugares. El primer concierto de su gira de reunión ‘Soy Rebelde Tour’ se llevó a cabo el 25 de agosto de 2023 en El Paso, Texas. El último de su gira por México será el 21 de diciembre en el Estadio Azteca.

Este fenómeno musical también se trasladó a las redes sociales, generando una alza en la audiencia de los integrantes y en las cuentas oficiales de la agrupación.

Maite, Anahí y RBD Oficial, las cuentas de mayor audiencia auténtica

De acuerdo con un análisis de Tagger by Sprout Social, la plataforma de influencer marketing que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la selección de influencers, las cuentas de las cantantes Maite Perroni, Anahí y la oficial de RBD son las que han tenido un mayor crecimiento, y una solidez en la autenticidad de la audiencia, es decir, que son las que más interactúan con seguidores reales y de mayor confianza para las marcas.

“Según nuestro análisis, la audiencia auténtica de Maite Perroni llega al 77.56%, la de Anahí es del 77.23%, mientras que la cuenta de RBD Oficial llega hasta el 84.99%, un número de alta solidez que significa que los fanáticos que interactúan son usuarios reales y que comentan cada publicación en ambas cuentas”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger by Sprout Social.

Mujeres, la mayor audiencia de todas las cuentas de RBD

El análisis muestra que las cuentas de Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Anahí, Maite Perroni y RBD Oficial son seguidas en su mayoría por más de un 80% de mujeres entre los 25 a 29 años de edad, seguidas por una audiencia entre los 30 a los 34 años.

Brasil, el país que más sigue a los rebeldes

Entre la demografía que muestra la plataforma revela que Brasil es el país que más sigue a los integrantes de RBD, por encima de México. Entre un 33% hasta más de un 46% de los seguidores de cada rebelde son de origen brasileño, principalmente de la ciudad de Sao Paulo y Río de Janeiro.

En segundo lugar se ubica México, después Colombia y Estados Unidos.

Dulce María y Maite Perroni, las que más podrían cobrar por contenidos

Según las cifras y estándar de cobro por contenidos en redes sociales, basado en proximidades generadas por expertos y la plataforma de Tagger by Sprout Social, Dulce María y Maite Perroni son las dos integrantes que más podrían cobrar por campañas en sus respectivas cuentas de instagram. Los datos sugeridos por la inteligencia social de Tagger muestran que Dulce María podría cobrar aproximadamente entre 74 mil hasta 125 mil dólares por contenido en formato de reel en instagram, mientras que Maite Perroni tal vez llegaría entre 72 mil hasta 120 mil dólares por publicación de un reel en su cuenta de instagram.

“Las anteriores cifras son aproximaciones, y cifras sugeridas basadas en campañas globales de influencer marketing, establecidas por el número de seguidores, audiencia auténtica, entre otros factores que toma la plataforma para sugerir dichas cantidades, las cuales no reflejan realmente lo que podrían cobran dichas artistas”, agregó Zerecero.

Millones de visualizaciones en los hashtags de RBD

TikTok muestra que cientos de sus usuarios utilizan de manera frecuente los hashtags de RBD para compartir sus experiencias de sus conciertos o contenidos sobre la agrupación. La red social muestra que el hashtag #Rbdtour2023 alcanza los 918.4 millones de visualizaciones, mientras que el hashtag #Rbd llega a los 15 mil millones de visualizaciones.

También te podría gustar...