Las curiosas diferencias generacionales de los viajeros mexicanos

Spread the love

El último estudio de SiteMinder demuestra que la forma en que viajas podría revelar más sobre tu edad de lo que te gustaría admitir. Nuevos datos sobre las diferentes generaciones de viajeros mexicanos se han revelado en la investigación realizada en el SiteMinder Changing Traveler Report, la investigación sobre alojamiento más grande del mundo. Los hallazgos, derivados de más de 800 encuestas a viajeros mexicanos, subrayan las diferencias generacionales clave en las preferencias de alojamiento y comportamientos de los viajeros mexicanos.

Se les hicieron 25 preguntas de amplio alcance y las respuestas de los viajeros se dividieron en cuatro grupos de edad separados para el estudio: Generación Z (18-26), Millennials (27-42), Generación X (43-58) y Baby Boomers (59- 77).

Estos son los hallazgos clave que descubrió SiteMinder:

* Si bien los jóvenes todavía sienten esa pasión por viajar, la Generación X se queda más en casa. Los viajeros jóvenes están haciendo planes de viajes internacionales a un ritmo promedio, sin embargo, los mayores, particularmente los mexicanos de la Generación X, se han quedado atrás: el 68% de los viajeros de la Generación Z de México planean viajar internacionalmente durante el próximo año, según datos de SiteMinder, aproximadamente a la par con la tasa global promedio (69%). Sin embargo, este no es el caso de los mexicanos mayores: sólo el 47% de la Generación X y el 51% de los Baby Boomers dicen que tienen intención de viajar internacionalmente, un 14% y un 2% por debajo del promedio mundial, respectivamente.

* El lugar que eliges para descansar revela a qué generación perteneces. La edad es un fuerte indicador de la preferencia de alojamiento: un alquiler vacacional (23%) o un motel/hostal económico (24%) son las principales opciones de alojamiento para los viajeros de la Generación Z. Quizás prefiriendo las nuevas experiencias por encima de la comodidad garantizada de una cama de hotel, también son los más propensos a alojarse en un camping o B&B. Esto contrasta con los viajeros de la Generación X, que con un 18% tienen casi tres veces más probabilidades de alojarse en una gran cadena y resort que el segmento más joven, y los Baby Boomers, que son los más propensos a alojarse en una propiedad boutique de lujo (32%).

* Los Baby Boomers prefieren los libros a las playlists. Los audífonos son el artículo «imprescindible» para todos, excepto los viajeros mayores: los audífonos son el artículo «imprescindible» para los viajeros de la Generación Z (36%), los Millennials (32%) y la Generación X (24%), pero no así para los baby boomers, ya que su artículo preferido es un “buen libro” (27%), que ocupó el tercer lugar entre la Generación Z preocupada por la salud y la imagen, después de las cremas para el rostro y las manos.

*Auge de la Generación del Trabajo. La mitad de la Generación Z trabajará durante su próxima estadía: el 51% de los viajeros mexicanos de la Generación Z planean trabajar en su próximo viaje, y la mayoría de ese grupo también planea quedarse más tiempo que el año pasado. Esto es mucho más alto que el del resto de generaciones: el 38% de los Millennials, el 40% de la Generación X y el 14% de los Baby Boomers planean trabajar en su próximo viaje. ¿La Generación Z es realmente mucho más trabajadora o todos ahora trabajan como influencers?

* La confianza a la IA disminuye con la edad, pero menos que el promedio mundial: alrededor de tres cuartas partes de los viajeros mexicanos de la Generación Z conocedores de la tecnología (76%) dijeron que sería «probable» o «muy probable» que usaran la IA para generar una recomendación de alojamiento. Y si bien la comodidad con la planificación de viajes asistida por IA cae al 60% entre los viajeros de la Generación X y al 51% entre los Baby Boomers, esta disminución es menos pronunciada que el promedio mundial, de los cuales solo el 20% de los Baby Boomers confiarían en esta nueva tecnología.

* La atención en persona en el sitio sigue siendo la preferencia de la mayoría: mientras que seis de cada diez viajeros mexicanos prefieren que la atención en el sitio se realice en persona, en lugar de a través de un dispositivo, sólo un poco más de la mitad (51%) de la Generación Z, prefieren la comunicación a través de un dispositivo. Esto contrasta fuertemente con los Baby Boomers, el 88% de los cuales preferiría comunicarse con ellos en persona.

* La Generación Z es la que más derrocha en extras, es decir, más allá del costo de la habitación: con un 97%, la Generación Z es la que se siente más cómoda gastando en «extras» más allá del costo de su habitación. Sin embargo, cada generación tiene hábitos de gasto únicos. Los miembros de la Generación Z, sobrios y curiosos, son los que tienen menos probabilidades de comprar una botella de vino (15%), los Millennials preocupados por el estrés son los más propensos a reservar un tratamiento de spa (19%), los miembros de la Generación X que buscan comodidad tienen más probabilidades que los viajeros más jóvenes de reservar un transporte al aeropuerto (34%), mientras que los Baby Boomers relajados son los más propensos a gastar en un early check-in o late check-out (27%).

Al analizar los hallazgos, el vicepresidente de mercado de SiteMinder para América, Jason Lugo, dice: “Si bien viajar es una parte importante de la vida de muchos mexicanos, naturalmente existen diferencias clave entre las edades demográficas. Lo más claro es que los viajeros mexicanos más jóvenes serán los que impulsen que las propiedades locales estén más habilitadas con la tecnología en los próximos años. En nuestra encuesta, descubrimos que más del 85% de los viajeros de la Generación Z de México creen que su experiencia de reserva y estadía en el sitio podrían ser mejores si las empresas de alojamiento tuvieran más conocimientos de tecnología, una cifra que todo proveedor de alojamiento local debería conocer y buscar. remediar».

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com