Honda de México cierra 2023 con sólida renovación de vehículos

Spread the love

Para Honda de México, el 2023 representó un año de logros, innovación y compromiso, que coincidió con el 75º aniversario de la marca a nivel mundial. Comenzó por la celebración de la producción de un millón de motocicletas ensambladas en la planta de El Salto, Jalisco, y continuó con la renovación completa de su línea de vehículos.

La firma japonesa se caracteriza por ofrecer lo más avanzado para el público tanto en tecnología del tren motriz para una alta eficiencia, conectividad, confort y, por supuesto, para la seguridad de los pasajeros que es su prioridad.

Honda CR-V llega en su 6a generación

Fue a finales de 2022 que Honda presentó en México la 6a generación de la SUV favorita de los mexicanos: Honda CR-V.

Con un estilo exterior más deportivo, interiores más amplios, confortables y sofisticados; incluye Apple CarPlay® y Andriod AutoTM, así como un sistema de audio Bose con Centerpoint y SurroundStage para la versión Touring. Además, incorpora el sistema de asistencias Honda Sensing® (Touring).

Las tres versiones disponibles en México incluyen el motor 1.5 litros turbo con inyección directa, que desarrolla 188 caballos de fuerza y 177 lb/pie de torque a menos revoluciones; por lo que ofrece una mejor respuesta de manejo, con la eficiencia en consumo que le caracteriza. La transmisión CVT fue actualizada para reducir el ruido y vibración, así como el programa Step-Shift que simula cambios durante aceleración fuerte, para una sensación de manejo más deportivo y mejor control.

Nueva generación de Honda Pilot

En marzo pasado llegó a México la totalmente nueva generación de Honda Pilot, con un diseño fuerte y sofisticado, en línea con el nuevo estilo de la marca para sus SUVs, que le da un aspecto mucho más robusto y sofisticado. El interior es más amplio y ofrece acabados de alta calidad con toques de lujo, así como lo más avanzado para el sistema de infoentretenimiento para los pasajeros.

El motor V6 3.5 litros fue completamente renovado y desarrolla ahora 285 caballos de fuerza. La transmisión es automática de 10 velocidades, e incluye el sistema Shift-by-touch. Además, incorpora el Modo Inteligente de Tracción con 5 modos de manejo: Normal, ECON (Sistema Eco Assist®), Remolcar, Nieve y Sport

Todas las versiones (Touring y Black Edition) cuentan con el sistema de asistencias de seguridad Honda Sensing® y 8 bolsas de aire.

Honda CB300F Twister, diseño deportivo y agresivo

El pasado mayo, se presentó la nueva CB300F Twister con un diseño deportivo y un potente motor de 4 válvulas y 300 cc enfriado por aire, que se integra dentro de un chasis aerodinámico y ligero, el cual acopla una suspensión trasera con mono amortiguador de 120 mm con ajuste de precarga de 5 posiciones y suspensión delantera con horquillas telescópicas invertidas de 41 mm y 130 mm de carrera, además de frenos ABS que garantizan mayor seguridad y estabilidad.

Incluye un asiento dividido hasta para dos ocupantes, su pantalla digital nos brinda información esencial como velocidad, kilometraje y nivel de combustible, entre otros. Incorpora cargador de celular mediante puerto USB-C y la iluminación corre a cargo de luces full LED de diseño deportivo. Disponible en bitono rojo y negro, Honda CB300F es una moto perfecta para la ciudad.

Honda PIONEER 520, side by side todoterreno

En Expo Moto Guadalajara, se presentó Honda PIONEER 520, un modelo para satisfacer a los amantes de las aventuras off-road. Cuenta con motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 518 cc enfriado por líquido, lo que le permite enfrentar con confianza cualquier terreno.

Equipa una transmisión automática de 5 velocidades, con modos AT/MT, paletas de cambio al volante y marcha atrás. Su tracción es mediante ejes de transmisión delanteros y traseros directos, suspensión de doble horquilla independiente, así como frenos hidráulicos delanteros de doble disco de 200 mm y traseros de disco de 170 mm, lo que brinda un frenado seguro y contundente en cualquier situación.

Nueva generación de motorización híbrida disponible en México

Honda ha sido pionero en la tecnología híbrida a escala mundial. En Estados Unidos, el primer híbrido a la venta fue el Honda Insight de 1999; mientras que en México, fue el Honda Civic 2006.

Durante este año, lanzó la 4.ª generación de su sistema híbrido de dos motores. Un motor eléctrico es la principal fuente de propulsión, mientras el otro recarga las baterías. Se incorpora un motor 4 cilindros, 2.0 litros, DOHC i-VTEC®, siguiendo el ciclo Atkinson y con un nuevo sistema de inyección directa de combustible multietapa. Esto aumenta su rendimiento a 145 caballos de fuerza y un par motor de 138 libras-pie. En conjunto, el sistema híbrido ofrece una potencia total de 204 hp y 247 libras-pie de torque.

Ofrece tres modos de manejo automáticos: completamente eléctrico, híbrido (ambos motores) y con motor de combustión. Debutó en la versión Touring de la nueva Honda CR-V y continuó con Honda Accord como parte de la estrategia de electrificación de Honda para reducir emisiones.

Llega la 11a generación de Honda Accord

En junio pasado hizo su aparición la 11va generación del sedán mediano Honda Accord. Se presentó en versiones Prime, con un refinado motor de combustión 1.5 litros turbo que desarrolla 192 caballos y 192 libras de torque, en conjunto con una transmisión CVT, y la versión Touring que porta ahora el tren híbrido de Honda, ofrece 204 caballos de fuerza y 247 libras-pie de torque, por lo que gana en economía de operación.

El nuevo Accord presenta líneas elegantes y sofisticadas, con un interior más amplio, moderno y confortable, con todos los equipamientos que los clientes demandan en un vehículo de este nivel. Incluye una pantalla digital de instrumentos, pantalla táctil de 12.3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento con Apple CarPlay® y Android AutoTM, 10 bolsas de aire, las frontales de nueva generación; y para la versión Touring el sistema de asistencias Honda Sensing®.

Honda BR-V, la compacta para 7 pasajeros se renueva

En agosto hizo su debut la nueva generación de Honda BR-V, con espacio para 7 pasajeros y que ofrece un nuevo estilo acorde al diseño de la marca para los mercados asiáticos, con líneas minimalistas elegantes, que le dan una personalidad robusta. Utiliza luces LED que brindan mucho mejor visibilidad, tanto para el conductor como para los demás vehículos.

Por dentro el espacio fue mejorado para las filas traseras, gracias a una mayor distancia entre ejes, los asientos ofrecen diversas configuraciones de acuerdo a las necesidades de transporte de pasajeros y carga. El equipamiento incluye aire acondicionado automático, pantalla táctil de 7 pulgadas con función “mirror-link” para teléfonos inteligentes y la versión Touring cuenta con vestiduras en piel y el sistema de asistencias Honda Sensing®.

La motorización es de 4 cilindros, 1.5 litros, 16 válvulas DOHC i-VTEC®, que mejora la respuesta y economía de operación, genera 119 caballos y 107 libras de torque, acoplado a una Transmisión Continuamente Variable (CVT) que fue revisada en su operación para una mejor respuesta y menor ruido.

Acura Integra Type S, una dinastía de deportividad

El legado de deportividad y performance para pista y ciudad llegó a finales del 2023 a México con el desarrollo del totalmente nuevo Acura Integra Type S, el más potente creado hasta el momento, para complementar la gama Type S de Acura con los modelos TLX y MDX. Este nuevo Integra Type S presenta un diseño exterior con caída liftback que combina a la perfección, deportividad y elegancia. La distintiva parrilla frontal en forma de diamante, los faros LED de última generación, triple sistema de escape, rines de 19” y una transmisión manual de 6 velocidades, complementan el aspecto único del Integra Type S.

Bajo el cofre, alberga una motorización de alto desempeño que ofrece una potencia impresionante y una respuesta instantánea. Su motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC®, genera 315 caballos de fuerza y un torque de 310 lb-pie. Los entusiastas de la conducción deportiva se deleitarán con su capacidad de aceleración y manejo ágil, lo que convierte cada curva en una experiencia emocionante.

El compacto Honda City presenta renovación estética

Para cerrar el año, se presentó el sedán compacto Honda City, que llega con una renovación estética de mitad de su ciclo de vida, con una nueva parrilla y fascia delantera para darle un carácter más deportivo y audaz, con acabados en negro brillante o al color de la carrocería en espejos laterales y antena, así como parrilla en negro o cromada en la versión Prime, que también tiene manijas de puertas cromadas para un aspecto más elegante.

La conectividad mejoró con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con smartphones y weblink, así como Apple CarPlay® y Android AutoTM inalámbricos.

Las tres versiones disponibles cuentan con Transmisión Continuamente Variable (CVT) y la versión Touring posee además la suite de asistencias Honda Sensing®, que lo consolida como uno de los líderes en seguridad de su categoría.

Honda NAVi, modelo emblemático único en su categoría.

Desde el lanzamiento de esta motocicleta, se han vendido más de 50 mil unidades en el país, lo que la posiciona como la segunda en ventas para la marca en el territorio nacional.

Al ser un modelo tan buscado por los consumidores, el pasado noviembre, se dio a conocer que ahora estará disponible en “Metallic Colors” (colores metálicos) para mejorar la experiencia de customización.

Los nuevos colores metalizados de Honda NAVi incluyen Azul, Rojo, Negro y Gris, y se mantienen el Naranja, Verde y Rosa característico en su versión mate, esta innovación se encuentra disponible a partir a principios de 2024 en la red de distribuidores de Honda Motos.

Con todas estas novedades a lo largo de 2023, Honda de México reafirma su compromiso de ofrecer al mercado nacional lo más avanzado en términos de tecnología, seguridad y eficiencia.

Como desde hace 75 años, Honda continuará creando el futuro a través del “Poder de los Sueños”, impulsando la innovación e inspirando a las generaciones venideras a alcanzar nuevas alturas en movilidad y tecnología.

También te podría gustar...