Se generaron en Estado más de 45 mil nuevos empleos en el 2023

Spread the love

Querétaro, cierra con 45 mil 700 nuevos empleos generados de enero a noviembre de 2023, representa el quinto estado promedio con el salario más alto, el cuarto en generador per cápita de empleo y el tercero a nivel nacional en formalidad laboral con el 62 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete Tercero.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado creció en tres por ciento impulsado por el crecimiento del sector terciario, y en el caso del sector secundario la industria manufacturera fue la que más creció.

En este caso se registró un crecimiento de 2.2 por ciento en las actividades primarias, 41.8 por ciento en las secundarias y de 49.6 por ciento en las terciarias.
La Ciudad de México, Querétaro y Baja California son las entidades destacadas del año por presentar el mejor desempeño económico del país, lo que repercute positivamente en sus poblaciones, de acuerdo a la segunda edición de “México ¿Cómo vamos? Wrapped”.

El estudio refiere que Querétaro, es una de las tres entidades cuyas economías están creciendo lo suficiente para tener un desarrollo social y económico.

En este reporte se destaca que Querétaro cuenta con 36.9 por ciento de pobreza laboral; superó su generación de empleos en 105 por ciento, con 44 mil 118 fuentes de trabajo de enero a octubre; también, el estudio refiere que el promedio de crecimiento es de 3.9 por ciento; y que la entidad cuenta con 71.5 por ciento de índice de progreso social.

También te podría gustar...