Chery Group como líder exportador automotriz de China

Spread the love

Chery Group anuncia los resultados de sus ventas en 2023. Tras finalizar diciembre con un volumen mensual de 215,690 unidades, la firma automotriz experimentó incrementos en ventas durante 12 meses consecutivos del año pasado, imponiendo un número histórico de 1,881,316 vehículos comercializados, así como un crecimiento interanual del 52.6%.

Con la exportación anual de 937,148 unidades, representando un aumento interanual del 101.1%, la firma llegó a 21 años consecutivos como el líder exportador de automóviles de China, con una base a nivel mundial de 13 millones de clientes.

De acuerdo con datos del INEGI, de enero a diciembre de 2023, Chirey Motor México vendió un total de 38,484 vehículos, registro que confirma la presencia y aceptación ascendente de la marca en el mercado nacional.

Cabe destacar que Chery Group se ha enfocado en diferentes segmentos, introduciendo modelos innovadores como los híbridos enchufables: Tiggo 8 Pro e+, Tiggo 7 Pro e+, así como los 100 por ciento eléctricos, la serie eQ, entre otros vehículos sustentables.

La disposición integral de «Energías limpias y Combustible Convencional» se formó mediante la adaptación de modelos principales como la serie Tiggo 8, la serie Tiggo 7 y el Arrizo 8, impulsando un crecimiento sostenido y acelerado en las ventas del grupo.

Bajo el lema «Verde, Tecnología, Familia y Compañerismo» que sostiene sus valores, los avances de la globalización de Chery en 2023 se solidifican. De hecho, se afianzó en el «Top 50 de Constructores de Marcas Globales Chinos 2023», lanzado conjuntamente por Google y Kantar, donde la marca lidera la categoría automotriz.

En lo que respecta a responsabilidad social, la compañía automotriz china donó 6 millones de dólares a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para proyectos internacionales de educación infantil y firmó un memorando de cooperación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), trabajando juntos para promover la protección de entornos frágiles en todo el mundo y transmitiendo calidez y confianza a través de la responsabilidad y el amor.

En México, Chirey Motor México se sumó al apoyo para los damnificados por el Huracán OTIS en Guerrero, con el donativo de más de 500 despensas a través de la Cruz Roja Mexicana. Además, la firma ha creado los programas «The Greatest Friend», que da sustento a más de mil de perritos; «The Greatest Student», que brinda becas a estudiantes universitarios, y “The Greatest Woman / ConTiggo en la Lucha”, estrategia que apoyó con casi un millón de pesos a Fundaciones que luchan contra el cáncer de mama.

Por otro lado, Chery organizó la segunda edición consecutiva del «Chery Tech Day», revelando los últimos logros de su estrategia tecnológica prospectiva. A través de un enfoque integral basado en cinco dominios tecnológicos y más de 140 laboratorios de tecnología establecidos y en construcción para innovar en arquitectura híbrida inteligente, baterías y propulsión eléctrica. ​

Este esfuerzo continuo tiene como objetivo crear productos de alta calidad con avances integrales en materia de seguridad, espacio, consumo de energía, inteligencia y ecología encaminada hacia la nueva era de la movilidad. Dando como resultado una mejora constante de las etiquetas de “Hecho en China”, ya que los vehículos se fabrican desde el país asiático con los más altos estándares de calidad.

Actualmente, Chery Group ocupa el primer sitio entre las marcas originarias de China, de acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial de China 2023 SM (IQS) publicado por J.D. Power.

El laboratorio líder de pruebas de colisiones de Chery en Asia llevó a cabo 532 pruebas de colisión de vehículos en el año anterior, estableciendo récord histórico. Entre ellas, el modelo representativo de Chery, la Tiggo 7 Pro, obtuvo una calificación de cinco estrellas en el NCAP de Australia (2023).

Además, Chery Group lanzará este año una serie de nuevos modelos PHEV y EV, equipados con tecnologías de vanguardia como la nueva generación de transmisiones DHE/DHT, inteligencia artificial, conducción autónoma y una cabina inteligente.

Luego de superar las expectativas en 2023, Chery Group se prepara para los nuevos desafíos con el firme compromiso de sobrepasar la tasa de crecimiento de la industria automotriz este 2024. A través de un camino de alta calidad, fortalecimiento de marca, expansión en el sector, tecnología y orientación hacia la satisfacción del cliente.

También te podría gustar...