Conmuévete con The Holdovers

Spread the love

Por Edna Vázquez

Del aclamado director Alexander Payne, y posiblemente, uno de sus mejores proyectos, THE HOLDOVERS, nos cuenta la magnífica historia de un profesor (Paul Giamatti) de un internado de Nueva Inglaterra, que tiene la fama de ser bastante estricto e intransigente a la hora de tratar con alumnos y docentes por igual.

Es por eso que en un intento de “desquite” o castigo disfrazado, es obligado a permanecer las vacaciones y fiestas de navidad y año nuevo, junto a un grupo de estudiantes que fueron encargados por sus familias para quedarse también en el internado.

Es ahí donde comenzará una historia con drama, pero también mucha comedia, que nos deja ver que, toda persona lleva cargando una historia de vida difícil, y que hacemos prejuicios, sin darnos cuenta que, la empatía, puede ser el mejor aliado de la sociedad.

Esta historia da una vuelta fenomenal y nos describe con gran sentido del humor, la extraña relación que se empezará a formar con el estudiante (Dominic Sessa) y la cocinera de la escuela (Da’Vine Joy Randolph), que recientemente habría perdido a su hijo en la guerra de Vietnam.

También te podría gustar...