Nuestras madres, ópera prima de César Díaz, Cámara de Oro en el Festival de Cannes, llegará a cines este jueves 16 de junio

Spread the love
Nuestras madres, ópera prima de César Díaz, largometraje ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes protagonizada por Armando Espitia, Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano Echeverría y Víctor Moreira, llegará a cines el próximo jueves 16 de junio.
 
La cinta situada en Guatemala en 2018, muestra al país inmerso en el juicio de los militares que desencadenaron la Guerra Civil, donde las declaraciones de víctimas  suceden una tras otra, mientras que Ernesto un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense; y que su trabajo consiste en identificar a los desaparecidos. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree haber encontrado una pista que podría guiarlo hasta su padre, un guerrillero que desapareció durante la guerra.
En contra de los deseos de su madre, se lanza en cuerpo y alma al caso, buscando la verdad y el perdón.
 
“El desafío no era embellecer a los muertos, o al tema, sino hacer una película cercana a la vida real, cercana a los colores que vemos, cercana a los documentos históricos. junto con mi directora de fotografía, Virginie Surdej, trabajamos mucho en la luz para que nunca pareciera artificial, asi mismo tratamos al sonido de la misma manera. Teníamos que permanecer fieles a lo que estábamos filmando. La realidad es visible. Teníamos que respetar eso en todo momento”.  César Díaz.
 
La película que es una coproducción de Francia, Belgica, Guatemala y México, además de haber sido reconocida en el Festival de Cannes, ha recorrido grandes festivales como San Sebastian, Havana, Jerusalem, Chicago y Morelia, entre muchos otros, será distribuida por Benuca Films el 16 de junio en la Ciudad de México en los siguientes cines: Cinemex CNA, Insurgentes y Reforma Cine de Arte, Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Cinemanía, Le Cinemá IFAL, Cine Tonalá y Film Club Café, en Monterrey en la Cinetca Nuevo León, en Aguascalientes en Cinema Nubo, en Xalapa en Cine Nahual, en Tepic en NayarLabCinema, en San Miguel de Allende en Compatimento Cinematográfico, en Puebla en la sala de cine CCU BUAP, en Tijuana en Cineteca Tijuana, en Zacatecas en Cineteca Zacatecas y en Toluca en Cineteca Mexiquense, mientras que a partir del 23 de junio llegará a Guadalajara a Cineteca FICG y Sala Cine Foro, así como a La Paz al Cineclub Tropical.

 Para más tarde llegar a Cineka en Guadalajara, Cinema Morelos en Cuernavaca, Cine Inminente en Tehuacán, Kinoki Foro Culural en San Cristobal de las Casas, la Cineteca Luis Buñuel en Puebla y La Filmoteca de la UNAM en Cdmx.

También te podría gustar...