4 tecnologías de FORVIA ganan premios a la innovación en el CES

Spread the love

FORVIA, el séptimo proveedor de tecnología automotriz más grande del mundo, que combina las fortalezas complementarias de Faurecia y HELLA, recibió cuatro galardones de los Premios a la Innovación del Consumer Electronics Show (CES) 2024, por la categoría de “Tecnología de vehículos y movilidad avanzada”.

Organizados por la Consumer Technology Association, los “CES Innovation Awards” son una competencia anual que reconoce el diseño y la tecnología sobresalientes en 28 categorías de productos. Los ganadores son seleccionados por un distinguido panel de jueces. Las cuatro tecnologías de FORVIA que fueron premiadas son:

FlatLight

FlatLight de HELLA se basa en un innovador concepto de guía de luz LED con microóptica. Este tipo de óptica es más pequeña que un grano de sal, lo que hace que esta tecnología sea particularmente plana, eficiente y escalable. Así, el espacio de instalación requerido se reduce hasta en un 90%, a solo 5 mm. Además, se pueden implementar combinaciones multicolores de luces de giro, de freno y traseras en un solo elemento óptico. Esta innovación requiere hasta un 80% menos de energía en comparación con las luces traseras LED convencionales, manteniendo el mismo rendimiento y homogeneidad. Sobre su escalabilidad, en 2024 se producirá en serie como luz combinada trasera y en 2025 en la zona delantera, donde también se implementará la luz de circulación diurna, las direccionales y la luz de posición en un solo elemento luminoso.

Pantalla Inmersiva Skyline

Esta innovadora pantalla de pilar a pilar se ubica en la intersección del parabrisas y el panel de instrumentos, por lo que crea una experiencia de conducción más segura al reducir la redirección de la atención del conductor desde la carretera hacia las pantallas, las cuales convencionalmente están debajo de su campo de visión. Así, las pantallas de alta resolución y la HMI aparecen solo cuando es necesario, lo que reduce la carga cognitiva y mejora la seguridad. Además, su contenido gráfico está impulsado por los mismos componentes electrónicos, lo que permite una interfaz perfecta en cualquier superficie y asegura mayores oportunidades de diseño, más allá de las capacidades de las pantallas actuales. De igual manera, la HMI ya no estará formada por superficies negras planas, sino de forma libre, incluso en 3D, e integrada en superficies interiores, con lo que se ofrece nuevas estéticas y posibilidades de comunicación como texto, emojis y símbolos.

eMirror Safe UX

La plataforma de software eMirror Safe UX se basa en la tecnología del eMirror de FORVIA para ayudar a los conductores a ver y comprender mejor su entorno reemplazando los espejos laterales y retrovisores por un sistema basado en cámaras, que fue diseñado para brindar una mejor visibilidad, así como alertas de seguridad y de eficiencia de combustible o energía. El software amplía el campo de visión del conductor y reduce los puntos ciegos mediante funciones como vista transparente, atenuación reactiva y procesamiento avanzado de imágenes. También ahorra energía y disminuye la distracción al seguir la dirección de la mirada del conductor para atenuar las pantallas y mejorar la visibilidad en condiciones desafiantes de clima e iluminación. El software es independiente del hardware, no requiere sensores adicionales y se puede instalar y actualizar de manera inalámbrica, lo que brinda compatibilidad con los vehículos existentes.

Light Tile para puerta transparente

Esta tecnología crea un efecto de ventana extendida en las puertas. Además, ofrece un nuevo tipo de información avanzada de asistencia a la conducción (ADAS), es decir, que, si se detecta algún riesgo antes de abrir la puerta, se avisará a los ocupantes para que puedan reaccionar en la oscuridad o en condiciones críticas donde el ojo humano puede no ver correctamente. El Light Tile está perfectamente integrado en la zona superior del panel de la puerta y proporciona una visualización de alta calidad del entorno del vehículo, llevando la atmósfera exterior al interior. La tecnología de losetas flexibles es delgada (normalmente 3 mm) y proporciona homogeneidad de borde a borde, al tiempo que permite un sistema escalable de forma, tamaño, resolución y salida de luz. También se puede utilizar para otros fines, como iluminación ambiental dinámica de superficies. La puerta transparente utiliza cámaras eMirror existentes y un algoritmo de distorsión de imagen.

El CES tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, del 9 al 12 de enero de 2024. Durante el evento, FORVIA exhibirá un gran panel de productos, repartidos en sus tres pilares estratégicos: electrificación y gestión de la energía, conducción segura y automatizada y experiencias de cabina digitales y sostenibles.

“FORVIA es a la vez una empresa tecnológica y una máquina industrial bien engrasada. El CES es una oportunidad para mostrar el trabajo de nuestras 160,000 personas. Estos cuatro Premios a la Innovación CES reconocen su compromiso y calidad. Además, atestiguan la inventiva de nuestros equipos, que buscan constantemente formas de anticiparse a las necesidades de nuestros clientes. Cada una de estas soluciones cumple con nuestros criterios de ofrecer una movilidad más segura, limpia, sostenible y asequible”, afirmó Patrick Koller, CEO de FORVIA.

También te podría gustar...