Nissan e-MOTION HelMet: La creación que dará la vuelta al mundo

Spread the love

¿Te imaginas conducir a toda velocidad a manos libres usando solo tu poder emocional? Nissan lo hizo posible, al potencializar el poder de las emociones con el denominado Nissan e-MOTION HelMet. Esta innovación es única en su clase, es el primer casco Racing que permite conducir -en un circuito virtual- sin las manos al volante, usando únicamente las emociones.

La iniciativa fue creada por Nissan Mexicana en colaboración con la Universidad de Texas, Nissan Silicon Valley y Nissan Motorsports, de la mano del director senior de Innovación UX de Nissan, el Dr. Lucian Gheorghe.

Este tecnológico casco fue presentado por Nissan durante las actividades inaugurales de la décima Temporada de Fórmula E en la Ciudad de México. Aficionados, medios de comunicación y público general pudieron vivir una experiencia nunca antes vista. La buena noticia es que el Nissan e-MOTION HelMet recorrerá el mundo, haciendo paradas en cada país al que llegará la Fórmula E durante esta temporada.

¿Cómo funciona el Nissan e-MOTION HelMet?

El equipo de investigación altamente calificado que creó el casco integró sensores neuro cerebrales, combinados con tecnología de conducción autónoma para poder lograr una experiencia de otra dimensión. Aquí, las emociones funcionan como el motor para hacer funcionar el vehículo, puesto que éstas viajan hacia el cerebro y son decodificadas al instante para generar poderosa energía que impulsa los autos dentro de un circuito virtual.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de los esfuerzos que hace Nissan para definir la movilidad del futuro. Usamos tecnología de punta para crear innovaciones, como la que estamos presenciando ahora, que nos ayudan a bosquejar cómo se verá la conducción del mañana. Así, mejoramos nuestras creaciones día a día para que la experiencia de manejo sea lo más humana y autónoma posible”, compartió Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Rompiendo barreras

Uno de los aspectos más valiosos del Nissan e-MOTION HelMet es que representa una oportunidad para las personas que presenten alguna discapacidad física, permitiéndoles vivir una experiencia de manejo única, debido a que imaginan el movimiento de sus manos y la tecnología de decodificación cerebral, transformando esos pensamientos en un comando.

Esta iniciativa es una potencial oportunidad futura para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad motora, al brindar una experiencia de conducción autónoma, sin depender de nadie.

Nissan tiene un camino ya recorrido en el campo de la neurociencia. Ha desarrollado proyectos como Brain To Vehicle o Brain To Performance, que han contribuido para entender cómo funciona el cerebro humano en el proceso de manejo. Con este interés en mente, la compañía nipona sigue sumando esfuerzos para fortalecer su conocimiento respecto a la conducción autónoma –que será la normalidad en las calles en un futuro cercano– como con su más reciente innovación: Nissan e-MOTION HelMet.

 

También te podría gustar...