Pascal Wehrlein saldrá a la pista en busca de repetir el doblete en Arabia Saudita

Spread the love

Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) se dirige a Arabia Saudita este fin de semana con el objetivo de repetir su dominio en la carrera doble de Diriyah como en la temporada pasada y ampliar su temprana ventaja al frente de la clasificación del ABB FIA Formula E World Championship.

Wehrlein triunfó en la primera carrera de la temporada en la Ciudad de México (sábado, 13 de enero), convirtiendo la Pole Position de Julius Bär en su quinta victoria en la Formula E y superando el segundo puesto de la temporada pasada de Jake Dennis (equipo Andretti Formula E), que se proclamó campeón del mundo de Formula E.

Dennis, vigente campeón, llega a la doble cita de Diriyah (viernes 26 de enero y sábado 27 de enero) con el objetivo de mejorar en todos los aspectos su actuación del inicio de la temporada en México. Un error poco habitual en la sesión de clasificación le obligó a salir desde la mitad trasera de la parrilla, en 14ª posición, aunque el británico demostró su espíritu de lucha para terminar noveno.

Segundo por detrás de Wehrlein en las dos carreras de Diriyah del año pasado, Dennis intentará mejorar para encender su defensa del título, que está bajo la presión de varios pilotos, reafirmando la reputación de la Formula E como el deporte del motor más competitivo.

Wehrlein lidera el campeonato mundial de pilotos por delante de Sébastien Buemi (Envision Racing), segundo, y Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), tercero, mientras que Maximilian Günther intentará situar a Maserati MSG Racing en la lucha por el título en cuarta posición. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) es quinto.

Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, dijo:

«Definitivamente ya tuve buenas sensaciones durante las pruebas y al final de la temporada pasada quedó claro que hemos dado algunos pasos adelante. México es de alguna manera siempre una pista especial para nosotros, por eso soy un poco cauto. Pero espero que podamos confirmar ese rendimiento en la calificación y en otros circuitos».

Wehrlein está en forma y lleno de confianza, y acude a Arabia Saudita como favorito tras conseguir el doblete de victorias en Diriyah la temporada pasada. Aunque no parecía tener el ritmo de una vuelta y se clasificó en la parte baja del orden en las dos carreras de la temporada pasada, eso no importó a la hora de la carrera.

El alemán fue rápido durante todo el fin de semana, con dos calculados adelantamientos y una estrategia de gestión de la energía inigualable. El piloto de 29 años se convirtió en el quinto piloto de la historia de la Formula E en ganar las dos citas de una carrera doble.

En el resto de la parrilla, el nuevo fichaje del equipo NEOM McLaren de Formula E, Sam Bird, es uno de los más exitosos en Diriyah. Tiene dos victorias en su haber, al igual que el campeón del mundo de la séptima temporada, Nyck de Vries (Mahindra Racing). El compañero de equipo de Bird, Jake Hughes, marcó el ritmo de clasificación en la visita de 2023, demostrando que el paquete de McLaren funciona en la pista callejera saudí, lo que se considera un evento de «casa» para el equipo patrocinado por NEOM.

También te podría gustar...