El dembow de mediopicky llega a México

Spread the love

Mediopicky es uno de los beatmakers y raperos más versátiles de República Dominicana y está a punto de estrenar su primer sencillo del año titulado «Tu mirá», el próximo 26 de enero de 2024. Pero eso no es todo, porque mediopicky estará de visita en México para participar en el Festival Bahidorá, que se destaca por integrar la música y el arte en un entorno natural y que se esfuerza por ofrecer una experiencia inmersiva, este se  llevará a cabo en las Estacas en Morelos durante el mes de febrero. Será una oportunidad única para presenciar la energía y el estilo inconfundible de mediopicky, un personaje de boom global, que nos brindará un acto en vivo que nadie querrá perderse.

 

El talento de mediopicky ha dejado una huella imborrable en la escena local, gracias a su habilidad para fusionar géneros aparentemente dispares como sello distintivo entre el indie rock, house, funk, hip hop con el dembow,  que hace que su música trascienda las expectativas. Revolucionando todo tipo de escenario con su enfoque innovador y vanguardista, ha marcado un nuevo estándar en la industria musical con su destreza en la creación de ritmos contagiosos con gran audacia que lo ha llevado a ser invitado especial al showcase de Rolling Stone, Future of Music, lo que permitió presentar su nuevo e impactante formato en vivo en SXSW, en marzo 2023.

 

En su nuevo sencillo “Tu mirá”, el rock se encuentra con el dembow, el hip hop y se fusiona con elementos caribeños, dando resultado a sonidos new wave, característicos en la nueva escena musical experimental Dominicana, creando un sonido único y refrescante que tendrá a todos bailando al ritmo de su música vibrante. La producción estuvo a cargo de mediopicky, quién sé grabó en su propio estudio hace algún tiempo, inspirado principalmente por System of a Down, desde muchos ángulos.

 

Para mediopicky su nuevo sencillo “Es una canción que trata de las miradas que nos dan y las que damos, a través de la mirada se puede comunicar mucho, se puede cambiar todo a partir de una bien ejecutada”.

Videoclip: https://youtu.be/Air-QnpcroE?si=THXRPt_YdApdscFp 


Mediopicky no solo ha conquistado la escena musical de República Dominicana, también ha despertado el interés internacional. Se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores en el género urbano, recientemente ha sido reseñado por Pitchfork, Kexp, Rolling Stone, Remezcla y otros, como uno de los mejores actos para tener en la mira.

¡Con un ritmo hot y cadencioso “Tu mirá” estará sonando en Bahidorá!

MedioPicky ha destacado en la escena independiente del dembow dominicano y nos entrega un estilo tan suave y emocional, como hot y cadencioso, que seguro querrás bailar juntito a alguien más #EnBahidorá.

El festival Bahidorá se realizará el próximo 16,17 y 18 de febrero en Morelos y el dominicano estará presente para presentarnos sus éxitos y su más reciente sencillo “Tu mirá”.

Conoce más sobre este festival en:

https://bahidora.com/project/mediopicky/

¡Síguelo en sus redes sociales: @mediopicky!

También te podría gustar...