Thierry y Martijn de Hyundai Motorsport, maestros de Montecarlo

Spread the love

El equipo belga Hyundai Shell Mobis World Rally Team tuvo un comienzo perfecto de temporada después de una emocionante batalla por la victoria en 17 exigentes etapas. A lo largo de cuatro días de intensa competición, con curvas que reflejaban las carreteras montañosas del rally, Neuville/Wydaeghe demostraron estar en una forma impresionante y expusieron enfáticamente sus intenciones para el próximo año.

El domingo cerró una edición épica del Rallye Monte-Carlo con tres etapas finales: un tercer intento en La Bréole/Selonnet del viernes (ES15, 18,31 km), seguido por Digne-les-Bains/Chaudon-Norante (ES16, 19,01 km) – último visto en el itinerario de 1989, y el icónico La Bollène-Vésube/Col de Turini (ES17, 14,80 km).

Los belgas lograron una gran victoria de etapa en el último día. Al encabezar la clasificación el sábado, el domingo y el Power Stage, el equipo se llevó a casa el máximo de puntos que ofrece el evento. La victoria de Neuville marca la segunda en el Rally Monte-Carlo y la vigésima con Hyundai Motorsport.

Sus compañeros de equipo Ott Tänak y Martin Järveoja terminaron cuartos en la general en su primera prueba con los colores de Hyundai Motorsport. Los primeros problemas con el motor obstaculizaron el resultado general del equipo, sin embargo, había muchas señales de lo que vendría en Montecarlo. Además de una victoria de etapa conjunta el sábado, los estonios consiguieron cuatro puntos adicionales con el cuarto puesto en la clasificación del Super Sunday y un punto por sus esfuerzos en el Power Stage.

Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen terminaron un fin de semana de progresión constante con carreras limpias en las tres últimas especiales para confirmar el sexto puesto. El equipo noruego estuvo mejorando paso a paso durante el fin de semana en su primera salida con Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, y ahora se concentrará en continuar aprendiendo en su próximo evento.

Neuville encabeza la clasificación de pilotos con una ventaja de seis puntos, mientras que sólo hay un punto que separa a los dos primeros en la lucha de constructores de cara a Suecia.

Neuville dijo: “No tengo palabras para ser honesto. Fue fantástico este fin de semana, me sentí muy cómodo. El equipo ha hecho un trabajo increíble y creo que todo el paquete funcionó muy bien. Era la primera vez que teníamos el equipo así y creo que ha sido una buena señal para el futuro. Siempre queda trabajo por delante, así que tenemos que seguir trabajando duro, pero estoy muy feliz de ganar este rally. El auto estuvo increíble, así que me gustaría dar las gracias a todos en el equipo”.

Tänak dijo: “Necesitamos terminar cuartos, pero obviamente no ha sido una prueba fácil. Teníamos mucho que aprender y descubrir sobre Hyundai i20 N Rally 1 Hybrid. No ha sido el evento más consistente, pero pasamos el fin de semana y veremos qué podemos hacer a continuación. Estamos deseando que llegue Suecia y con ello otra aventura. Está mejorando muy rápidamente, así que esperamos que después de algunas pruebas previas al evento estemos aún más preparados que este fin de semana”.

Mikkelsen dijo: “Hemos disfrutado este fin de semana. Ayer hicimos una buena mejora en nuestra velocidad pero hoy fuimos cautelosos porque estábamos en medio de tierra de nadie. Intentamos darle un empujón en el Power Stage y estábamos a sólo 0,3 segundos del ritmo por kilómetro, por lo que nos estamos acercando cada vez más. Estos autos son increíbles. Para utilizar el máximo potencial de ellos realmente necesitas estar acostumbrado a cómo se conducen y todavía estoy aprendiendo qué tan rápido puedes ir, especialmente en lugares de velocidad media-alta donde no estoy usando la carga aerodinámica lo suficiente. Simplemente me falta ese poco de conocimiento extra, pero con más tiempo sentado, deberíamos estar listos para comenzar”.

El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo: “Ganar en Montecarlo está en la lista de deseos de todos cuando trabajas en el automovilismo. Como equipo, nos sentimos aliviados, no sólo porque hemos ganado un evento icónico, sino también porque ha sido una demostración notable y serena. No hemos hablado mucho de ello, pero el auto ha cambiado mucho desde el año pasado, ya que entendimos cómo configurarlo y cómo liberar todo su potencial durante un fin de semana. Esta victoria es muy merecida, como siempre es el caso, pero cuando sucede así es realmente una gran sensación”.

También te podría gustar...