Argylle: Agente Secreto, ¿Es una buena película de espías?

Spread the love

Por Fanny Tapia

Con un reparto peculiar al reunir a Dua Lipa, Henry Cavill, Bryce Dallas o John Cena, Argylle: agente secreto nos hace cuestionar si es una película cómica de espías que nos impactará o no. 

La trama de Argylle comienza con Elly Conway (Dallas), la introvertida autora de una serie de libros de espionaje, que gusta de pasar la noche en casa con su gato Alfie. Sin embargo, cuando las historias de sus novelas superan la ficción y se manifiesta en la vida real, Elly empezará una emocionante aventura. 

Algo interesante a mencionar es que Argylle es una novela de las aventuras de agentes especiales escrita por Elly Conway; por lo que, la película en sí, intenta ser un metaverso entre los dos universos de libro/realidad. Dando un original argumento y novedosa característica para ir a verla al cine.

 

Si bien, la historia de esta película de espías es provocadora y llamativa, está ejecutada a tal punto de que cada cinco minutos se muestre un nuevo plot twist, que la hace interesante, pero cae en lo repetitivo y por ende, en lo predecible. Es ahí donde, quizá tenga algunos problemas con el guión para poder obtener un balance entre la seriedad, el humor y la ciencia ficción. 

 

Cabe mencionar que, el director saga de Kingsman es el mismo de esta película. Por lo que, Matthew Vaughn nos lleva a un mundo nuevo con sus grandes detalles a la comicidad y placer de la acción y que quizá, estamos frente a un producto transmediático. 

 

Por otra parte, hay momentos donde los efectos especiales no son los más favorables e incluso, los comportamientos del gato o uso de pantalla verde, son poco creíbles por el render y la sobreactuación de los personajes. 

 

Además, aunque se menciona un elenco provocador, muchos de los actores que promocionan la cinta, no son los principales. Así que no esperes ver en su totalidad a Dua Lipa o John Cena; pero por lo menos, podemos agradecer que, en esta ocasión se puede observar a una Bryce Dallas explotando sus conocimientos en la actuación y acrobacias. 

 

Argylle tiene dos vertientes: la amarás o la odiarás. Por un lado, puedes observar el lado cómico de una película de acción; por el otro, preguntarse qué se está viendo y si en verdad vale la pena gastar en un boleto de cine cuando el largometraje se puede esperar en la plataforma de streaming que la promociona. Esta película es palomera y sin duda, una buena opción para ver con los amigos. Es por eso que, te recordamos que su estreno es este 1 de febrero en tu cine favorito.

También te podría gustar...