Domino’s México lanza su nueva plataforma ‘Fuego’

Spread the love

Cada 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Pizza. A lo largo de su historia, la versatilidad de este platillo la ha convertido en uno de los alimentos más populares en el mundo, con una gran variedad de sabores y estilos dependiendo la región o la temporada. Esta ocasión Domino’s Pizza demuestra una vez más su pasión por ofrecerle a sus consumidores nuevos perfiles de sabor con el lanzamiento de su nueva plataforma Fuego.

La pizza llegó a México a principios del siglo XX, de la mano del arribo de migrantes italianos a distintos estados y a la capital del país. Tan solo unos años antes, los napolitanos incorporaron a la receta la clásica salsa preparada con jitomate, ingrediente americano con el que se acompañarían las recetas de las pizzas modernas.

Desde entonces, la pizza se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los mexicanos, pues de acuerdo con un artículo realizado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Abastur), en promedio, nuestro país consume más 120 millones de pizzas por año, y ocupa la segunda posición en consumo de este platillo a nivel mundial, solo por debajo de Estados Unidos.

Estos récords no serían posibles sin la innovación que han impulsado actores clave como Domino’s Pizza a lo largo de su historia. Desde su llegada a México en 1989, la marca ha sido responsable de la creación de muchas de las tendencias más reconocidas en el segmento, como el famoso ’01-800 DOMINOS’, sus promociones de “martes 2×1”, las garantías de calidad, e innovaciones digitales como el Pizza Tracker o su propia aplicación Domino’s Pizza México.

Estas últimas se han convertido en sellos de las ordenes en línea de comida, que según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), realizan al menos una vez por semana el 55% de los consumidores nacionales, donde la pizza también es el alimento favorito, con una preferencia del 63% en todas las órdenes de Delivery.

“El Día Mundial de la Pizza es la ocasión perfecta para honrar la historia y reconocer el impacto de este platillo dentro de la cultura mexicana, con la diversidad de ingredientes y gran variedad de opciones para personalizarla al gusto de cada paladar. Por este motivo, en Domino’s decidimos ofrecerle a los mexicanos ese sabor picosito que a todos nos encanta a través de nuestra nueva salsa Fuego” señaló Genevieve Farjeat, directora de mercadotecnia de Domino’s Pizza.

Domino’s Fuego es una nueva explosión de sabor picante con un toque de limón que los consumidores podrán disfrutar en su pizza favorita, papotas, alitas y boneless por tiempo limitado, y que llevará su experiencia a otras dimensiones. La marca lanza esta innovación en el Día Mundial de la Pizza, sabiendo que en temporalidades clave como esta o San Valentín las ventas pueden incrementar incluso un 80% más que lo normal.

La marca ha mantenido su compromiso con la innovación y la creatividad bajo la promesa de mantenerse cerca del mercado mexicano, como los lanzamientos de la Rosca de Sartén para la celebración del Día de Reyes o la pizza norteña en el norte del país, que incluía salsa verde y chicharrón de La Ramos.

Este objetivo le ha permitido reforzar su estrategia de crecimiento en el país. Hoy los kilos de piña que venden al año son tan abundantes que equivalen al peso de 2 ½ Estatuas de la Libertad, y si se apilaran todos los peperonnis que venden en el mismo tiempo, estos alcanzarían la longitud del Río Sena, en Francia.

Domino’s Pizza cerró el 2023 con más de 900 tiendas en más de 156 ciudades de México.

También te podría gustar...