‘Los pecados de Marisa Salas’, de Clara Sánchez

Spread the love

Planeta 

**Una deliciosa e inteligente novela sobre la cara oculta del mundo editorial.

**Una deliciosa e inteligente novela sobre la cara oculta del mundo editorial.

**Clara Sánchez nos sumerge en una novela vital, llena de suspense y de gran calado emocional.

Marisa Salas es autora de la novela Días de Sol, que pasa inadvertida entre los lectores y la crítica. Al mismo tiempo una joven escritora, Carolina Cox, saborea las mieles del éxito con otra novela en la misma editorial, lo que hunde a Marisa, que tira los ejemplares que tenía y no vuelve a escribir.
Treinta años después, aparece un escritor novel que copa la lista de ventas, levanta el aplauso del mundo literario y destrona a Carolina Cox. Al leer la obra, Marisa descubre con estupor que es la copia íntegra de su Días de Sol, de la que no conserva ningún ejemplar.
A partir de aquí su tranquilidad se rompe en mil pedazos. Debe demostrar que el joven escritor es un impostor. Pero ¿es eso lo que más desea o prefiere que Días de Sol triunfe, aunque sea con otro título, frente a la que siempre consideró su rival, Carolina Cox, despertando así antiguos deseos de venganza?

Clara Sánchez
Nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid, donde reside en la actualidad y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela (2000), Un millón de luces (2004); en 2006 fue galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura, en 2008 publicó Presentimientos, en 2010 Lo que esconde tu nombre, que obtuvo el Premio Nadal y en 2012 Entra en mi vida. En 2013, por su novela El cielo ha vuelto, le fue concedido el Premio Planeta. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.