Estremécete con El día en que todo cambió

Spread the love

Por Edna Vázquez

Mario, un hombre que aspiraba a un futuro feliz, junto a su esposa y la espera de su primer bebé, pasan una noche tranquila y sin preocupaciones. Al parecer todo iba encaminado a eso. Sin embargo, en una muy mala jugada del destino, se encuentran en el lugar incorrecto y en el momento menos indicado. Un par de delincuentes los acechan, con la intención de robarles sus pertenencias. Lamentablemente, uno de ellos, tenía planes mucho más retorcidos.

Entre juegos, intenta abusar de la esposa de Mario, pero algo sale mal, los ánimos se calientan y chocan el carro en el que iban todos, en una especie de secuestro. “Rayo”, la cabecilla de los delincuentes, asustado por lo sucedido, exige que se mate a la esposa. Pedro, su hermano y cómplice, no quiere participar en eso. Se escucha un disparo, y ambos delincuentes huyen, dejando a Mario y a su esposa asesinada, completamente abandonados a su suerte.

Mario lo perdió todo. Le quedó solamente el hambre de venganza. Luchará por 7 largos años para encontrar a los responsables de la muerte de su familia. Preparado física y mentalmente, buscará por las calles a delincuentes que lo lleven hasta dar con Rayo y Pedro.

Sin duda esta historia nos toca fibras profundas, nos hace pensar, ¿qué haríamos nosotros en su lugar? Una historia contada muy bien y llevada con gran dinámica, con un poco de humor pero también con mucha crudeza, el director Javier Colinas, toma el riesgo de llevar a la pantalla un género difícil de consumir en nuestros PAIS, sin embargo con las grandes actuaciones de Luis Arrieta, quien también aportó con el guion y Luis Alberti, nos muestran el gran compromiso que tienen para entregarse a un papel como este. También contaremos con Gabriela Cartol, Geraldine Galván y Norman Delgadillo.