Scudería Ferrari presenta su nuevo SF-24

Spread the love

Ferrari lanzó hoy su nuevo monoplaza en una presentación en línea, en la que por medio de videos e imágenes, develó el SF-24, que continúa la reciente tradición de nombres de la firma del Cabalino Rampante.

Como era de esperar, luce otra librea de color rojo intenso y es un auto que Ferrari espera que marque un regreso a la contienda por el título mientras buscan su primer campeonato de constructores desde 2008 y su primera corona de pilotos desde 2007.

Charles Leclerc y Carlos Sainz permanecerán como compañeros de equipo por cuarta temporada consecutiva en 2024, aunque la preparación para la nueva campaña ha estado dominada por la noticia de que Lewis Hamilton se unirá a Ferrari el próximo año.

De hecho, Hamilton ha decidido poner fin a su larga asociación con Mercedes en favor de un traslado a Maranello, y es Sainz quien se verá obligado a dejar paso al siete veces campeón del mundo, ya que Leclerc ha firmado recientemente un nuevo acuerdo.

Por ahora, la atención se centrará en la temporada de 24 carreras que se avecina y en dar otro paso adelante con el paquete SF-24 después de que Ferrari consiguiera la única victoria de 2023 sin Red Bull en el primer mandato de Frederic Vasseur como jefe de equipo.

Hablando en el lanzamiento, Vasseur dijo: «Presentar un nuevo coche al mundo por primera vez siempre es un momento muy emocionante para mí y para los pilotos, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestros rivales en la pista.

«Este año, debemos comenzar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando éramos líderes constantes, con miras a mejorar constantemente en todas las áreas.

«La temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 nos espera y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y efectivos en la forma en que gestionamos las carreras, tomando decisiones audaces, para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio.

«A menudo se dice que tus fans pueden darte una marcha extra y eso definitivamente será cierto en lo que será un campeonato muy disputado y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo».

Ferrari ha confirmado que el SF-24 hará una salida inicial a la pista «con fines de filmación, fotografía, marketing y comunicaciones» antes de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin del 21 al 23 de febrero.

También te podría gustar...