76% de los mexicanos están satisfechos con su vida sexual/romántica, sobre todo las mujeres

Spread the love

El más reciente estudio de Ipsos “Satisfacción con la vida amorosa”, nos demuestra qué tan satisfechas se sienten las personas en 31 países con respecto a diferentes aspectos de su vida, tomando en cuenta la vida en pareja, la vida romántica y sexual.

El estudio arrojó que el 74% de los encuestados a nivel mundial respondieron sentirse amados, registrando el porcentaje más alto en Colombia y Perú (86%) y el más bajo en Japón, con apenas poco más de la mitad de sus participantes satisfechos (51%). En México, el 81% respondió sentirse amado, ubicándonos como uno de los países principales en la tabla general, solo detrás de Colombia, Perú, India y Holanda.

En comparación con los resultados del año anterior, el porcentaje de mexicanos que respondieron sentirse amados subió 5 puntos (76% en la encuesta del 2023).

En los resultados del estudio, también se muestra que hay una diferencia mínima a nivel global entre el grado de satisfacción de hombres (74%) y mujeres (75%) a la hora de sentirse amados.

Con respecto a estar contento con la vida sexual/romántica, en promedio, el 62% de los 31 países respondió estarlo. Para los países latinoamericanos, el porcentaje en promedio también fue alto con un 68%, incluyendo a México (76%), Colombia (73%), Perú (70%), Argentina (66%), Chile (64%) y Brasil (60%).

De acuerdo con los resultados, la gente está más satisfecha en México y la India (ambos con un 76%). Mientras que en la India hay poca diferencia entre los niveles de satisfacción de hombres (74%) y mujeres (78%), en México la división es mayor (el 81% de las mujeres están satisfechas con su vida romántica/sexual, frente al 71% de los hombres mexicanos).

El 67% de los Millennials respondieron estar satisfechos hoy en día con su vida sexual/romántica (la mayoría en sus treinta años), este porcentaje es mayor en comparación con otras generaciones, la Gen Z (59%), la Gen X (61%) y los Boomers (59%).

En México, los resultados son diferentes, donde 97% de los Boomers, 76% de los Gen Z, 75% de los Gen X y 72% de los Millennials dicen estar satisfechos con su vida romántica/sexual. Al contrario, en Japón, solamente el 37% de las personas entrevistadas están satisfechas con su vida romántica/sexual, siendo la satisfacción más baja de los 31 países de este estudio.

El 83% de los encuestados que están casados o viven en pareja a nivel global, respondieron estar satisfechos con su relación. En México el porcentaje es mayor que el del promedio, con un 84%. El país encuestado con la menor satisfacción es Corea del Sur con el 68%.

Según los resultados, si el ingreso económico es mayor en un hogar, las relaciones con sus parejas son mejores. Para el 85% de las personas con hogares que tienen ingresos más altos la satisfacción amorosa es mayor, frente al 78% en hogares con ingresos más bajos.

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 31 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor. Para esta encuesta, Ipsos entrevistó a un total de 24,269 adultos.

También te podría gustar...