Ama sin contaminar: cinco recomendaciones para este 14 de febrero

Spread the love

¿Amar sin contaminar? Sí, este 14 de febrero no solo celebres el amor y la amistad de las personas que más quieres, también recuerda demostrar cariño hacia el planeta. CHEP, líder en soluciones para la cadena de suministro y compañía perteneciente al grupo Brambles, te da cinco consejos para festejar de forma sustentable San Valentín.

El calentamiento global es un tema urgente en el que todos debemos colaborar para mitigarlo, pues todo lo que hacemos deja una huella ambiental en el mundo. El Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) recientemente informó que la probabilidad de que 2024 se ubique entre los cinco años más cálidos de toda la historia es de 99%.

Además, la generación de residuos en la Ciudad de México durante 2022 fue de 12 mil 404 toneladas de basura diarias, según cifras de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital, superior a la registrada en 2021 que fue de 12 mil 355 toneladas por día.

Así que, si en este Día del Amor y la Amistad tienes planeado darle regalos, a tu pareja o a tus amigos, sigue estos cinco consejos para demostrar tu amor a través de la economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, reparar, reutilizar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible, con el objetivo de que nunca se conviertan en residuos y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

  1. Prepara una cena romántica: puedes planear una cena en casa y no comprar comida rápida o salir a un restaurante, esto ayudará a evitar los empaques de un solo uso que tardarán años en desintegrarse y el pasar horas en el tráfico. Además, puedes hacer una lista de los insumos que necesitarás, así consumirás local y no desperdiciarás alimentos.
  2. No compres ropa nueva: la industria de la moda genera el 20% de las aguas residuales del mundo y es responsable del 10 % de las emisiones globales de dióxido de carbono, por lo que puedes adquirir productos en tiendas de segunda mano, componer o donar algo que ya no uses y que pueda servir a tus amigos o a tu pareja.
  3. No inviertas en envolturas nuevas: mejor recicla. Utiliza periódico o alguna bolsa o papel que tengas en casa para envolver tu regalo, así evitarás los plásticos que están en el moño, las envolturas y las cintas adhesivas que son de un solo uso.
  4. Dile adiós al ramo de flores: en lugar de comprar flores, mejor opta por regalar semillas, plantas o flores en una maceta, esto fomentará el cuidado del medioambiente y el impacto será menor. Por ejemplo, puedes dar prioridad a flores y plantas que atraen abejas, como la lavanda.
  5. Apuesta por lo hecho a mano: echa a volar tu imaginación y utiliza cosas que tengas en casa para crear tus propios regalos, pueden ser desde floreros, libretas, lapiceros, un portarretratos y más.

Aprovecha este 14 de febrero para demostrar tu cariño a través de acciones que contribuyan a generar cambios positivos en el planeta.

También te podría gustar...