Eficientiza Protección Civil atención a marquesinos en oficinas con alta tecnología

Spread the love

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de la Oficina de Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizaron la entrega de las nuevas oficinas pertenecientes a la Coordinación de Protección Civil.

De acuerdo con el alcalde, Vega Carriles la edificación de este inmueble es un fiel reflejo de lo que PC El Marqués es, pues están equipados con la mejor tecnología y esto ha sido parte fundamental para que la dependencia cuente con reconocimiento estatal.

“Tenemos una Protección Civil de primera (calidad) aquí en el municipio de El Marqués. Claro, tendremos que seguir reforzándola, estas oficinas son prueba de ello. Estamos en unas oficinas perfectamente bien equipadas y seguiremos trabajando por la Protección Civil del municipio. Siempre hemos tenido y ahora con el cambio climático, las contingencias por lluvias, las inundaciones, los accidentes carreteros, etcétera; Antes teníamos una protección civil muy pobre, con pocos elementos y poco capacitado, ahora con lo que tenemos es totalmente diferente, abismalmente diferente, me atrevo a decir que es una de las mejores del Estado”.

Estas instalaciones abarcan dos mil 432 metros cuadrados, cuentan con 16 cajones estacionamiento para la ciudadanía, estacionamiento estratégico y respuesta rápida de unidades de la Coordinación; ventanillas para realizar trámites como renovación de licencias y visto bueno, entre otros; seis oficinas para equipos de trabajo como: Analistas, Inspección, Comunicación e Imagen, Gestión Integral de Riesgos / Capacitación, Subdirección y Dirección; sala de juntas con capacidad para hasta ocho personas, un auditorio en el que caben 87 personas y bodega para resguardar el equipo de PC.

Cabe destacar que este auditorio con el que Protección Civil cuenta, se emplea para realizar cursos de capacitación en Primeros Auxilios, Primeros Auxilios Pedriáticos, Evacuación de Inmuebles, Introducción a la Protección Civil, Prevención y Combate de Incendios y RCP sólo con manos, entre otros. A través de estos se busca que la mayor cantidad de ciudadanos cuenten con los conocimientos de estas técnicas, asimismo, los cursos que aquí se imparten son gratuitos o con el costo más bajo de mercado.

Además, el director de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, destacó que para salvaguardar la integridad de las personas que acudan a estas nuevas oficinas y como parte del programa “Municipio Cardioprotegido”, en el lugar se cuenta con un desfibrilador externo automático.

Es importante señalar que por la ubicación y conexión de la zona, será posible acudir de forma más rápida a algunas llamadas de emergencia. Pues las nuevas oficinas se encuentran en la avenida Residencial del Parque #1031, colonia Residencial del Parque.

También te podría gustar...