Enojo en Instagram, tristeza en TikTok: Las redes sociales mexicanas reaccionan ante el retiro de canciones de Taylor Swift de TikTok

Spread the love

Tras el sorpresivo anuncio de Universal Music Group de que las canciones de Taylor Swift, Bad Bunny, The Weeknd y Karol G, entre otros artistas, ya no estarían disponibles para crear videos en TikTok, los mexicanos han expresado una gran variedad de emociones a través de redes sociales. En Instagram los usuarios han expresado un enojo unánime, mientras que en TikTok la emoción más recurrente fue la tristeza, señala el último Reporte de Clima Emocional (ECR) de Latam Intersect PR.

Los datos fueron generados por Delta Analytics BV, cuya tecnología Associative HyperSearch™ analizó nueve emociones clave expresadas en torno a los temas de conversación ‘Taylor Swift’ y ‘TikTok’ en México en 5 de las plataformas de redes sociales más populares durante el viernes 2 de febrero.

Los usuarios comentaron en Instagram expresaron su enojo en un 100%, mientras que los comentaristas en TikTok mostraron tristeza en un 42%, además de miedo, soledad y sorpresa. Los usuarios de Facebook registraron sobre todo sorpresa, seguida de felicidad y miedo, y Twitter mostró en gran medida la misma división emocional que TikTok. YouTube destacó como la única plataforma en la que la felicidad fue la más expresada, con un 40% de todas las emociones registradas.

«Es interesante ver que las y los ‘Swifties’ en Instagram están enojados con la noticia de que los creadores de contenido en TikTok ya no podrán usar las canciones de Taylor Swift, mientras que los Youtubers están más felices, probablemente porque esto les brinda un mayor control sobre el contenido de Taylor Swift generado por los fans», comenta Roger Darashah, co-director de Latam Intersect PR. «Será interesante ver de que manera este choque entre las swifties y los usuarios de TikTok repercute en la propia Taylor Swift, TikTok, o incluso en Universal Music Group».

«Lo fascinante de ECR es que no es prescriptivo -simplemente escucha-, pero también ofrece a los analistas la oportunidad de profundizar para entender las fuentes y motivaciones detrás de estas emociones, y cómo los diferentes puntos de venta, plataformas y temas de conversación influyen en cómo el público y las noticias comunican sus sentimientos en línea», concluye Roger.

Acerca de Delta Analytics BV (DA BV) y los Reportes de Clima Emocional (ECR)

Delta Analytics BV se especializa en la optimización de la empatía basada en datos. El equipo de investigadores de DA BV trabaja para comprender y aplicar el principio de empatía: ver el mundo como lo ven los demás (independientemente de si se está de acuerdo con ellos o, incluso, de si se les comprende). Este trabajo implica la recopilación de información, investigación independiente y la medición y comparación de factores humanísticos como las emociones asociadas a diferentes temas, sin influir realmente en los mismos.

También te podría gustar...