Agencias de autos traerán al Estado en 2024 más de 52 mdp de inversión

Spread the love

Este año se instalarán en los municipios de San Juan del Río y Corregidora 15 agencias distribuidoras y comercializadoras de autos nuevos, lo cual significará para el estado de Querétaro la aplicación de un inversión global de alrededor de 52.5 millones de dólares y la generación estimada de mil 200 empleos, informó Laura Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Vehículos Automotores del Estado de Querétaro (AMDA).

En el Estado operan un total de 70 agencias, para este 2024 se sumarán 11 de marcas asiáticas y cuatro de otros países. Algunas de las marcas que instalarán su agencia son: Mazda, Mercedez Benz, Ford, Fotón, entre otras.

Laura Rodríguez, explicó que el arribo de más agencias al estado representa que la entidad muestra crecimiento económico y condiciones para la inversión, como seguridad, legalidad, presencia de clientes y consumo.

Expuso que existe una tendencia importante de arribo a Querétaro de agencias asiáticas, las cuales han mejorado sus servicios de atención a clientes y posventa.

Por otro lado, apuntó que el arribo de Mercedes Benz demuestra que existen un importante numero de clientes, debido. la economía de Querétaro.

Por otro lado, la presidenta de AMDA informó que durante el 2023 la agencias distribuidoras comercializaron 32 mil unidades, esto es un incremento del 24 por ciento con respecto al año 2022, lo cual demuestra que se ha superado la difícil situación de ventas que sufrió este sector durante la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, destacó que el dinamismo de este sector refleja el desarrollo económico de Querétaro, sobre todo, en los ámbitos de la logística y consumo de la población.

También te podría gustar...